Publicidad

¿Qué relación existe entre Nissan y un grupo de pescadores en España? Este video resuelve el misterio

¿Qué relación existe entre Nissan y un grupo de pescadores en España? Este video resuelve el misterio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Además de ser una empresa líder en la construcción y venta de autos eléctricos, Nissan ha demostrado de muchas formas su preocupación por el Medio Ambiente, pero ¿qué tiene que ver todo esto con un grupo de pescadores de España?

Bueno, para comenzar sería bueno aclarar que no se trata de cualquier tipo de pescadores, sino de especialistas en percebes, una especie de crustáceo que es uno de los más famosos y apreciados manjares de la gastronomía gallega.

Al igual que muchos expertos en este oficio, los percebeiros de las costas de Galicia arriesgan su vida diariamente, pues para poder hacerse de algunos de estos crustáceos es necesario que se sumergan en las bravías aguas del Océano Atlántico, muy cerca de las escarpadas costas del litoral noroeste español.

Es aquí donde Nissan hace acto de presencia

Es aquí cuando Nissan entra en escena y ofrece a estos intrépidos pescadores el Percebeiro Shield, un sistema de protección inteligente inspirado en la tecnología Safety Shield de la marca nipona.

Nissan Safety Shield Technology

De acuerdo a Nissan, el sistema Percebeiro Shield incorpora varios dispositivos en el traje de neopreno de los pescadores, que les brinda información en tiempo real del mar y de las olas mediante distintos sensores.

El sistema de alerta se compone de un módulo LED que se encarga de indicar el tipo de oleaje que se aproxima. Por su parte, un módulo de audio emite sonidos de distintas frecuencias para avisar del peligro, en tanto que un tercer módulo genera vibraciones en la zona lumbar de los pescadores, alertándolos de posibles peligros.

De esta forma, gracias a una tecnología creada en el seno de la industria automotriz, pescadores españoles pueden trabajar seguros e incluso, anticipar el peligro, gracias al Percebeiro Shield que es capaz de escanear el mar mediante un sistema LIDAR de unidades infrarrojas, que analizan la espuma que producen las olas para calcular - mediante un algoritmo – la proximidad de olas peligrosas.

En Motorpasión México | Nissan BladeGlider demostró de lo que es capaz un auto eléctrico, en el Goodwood Festival of Speed

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir