Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan te invita a conocer su Museo del Motor en Japón…en video

Nissan te invita a conocer su Museo del Motor en Japón…en video
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ochenta años se pronuncian fácilmente, pero vivirlos es algo completamente distinto. Sobre todo considerando que ese lapso de tiempo incluye dos episodios trágicos: La Segunda Guerra Mundial y la explosión de la bomba atómica. Nissan pudo sobreponerse a todo ello y hoy en día es una de las firmas automotrices más fuertes y prósperas del mundo.

La firma automotriz abre las puertas de su Museo del Motor, ubicado en Yokohama, Japón. Este recinto reúne 80 años del legado de esta marca, que incluye la exhibición de 28 motores de vehículos Nissan fabricados a lo largo de su historia, entre ellos el bloque 7, que incorporó el Datsun 14 Roadster, de 1935.

Asimismo se exhiben los motores S20 que dieron vida al Skyline 2000GT-R de 1969, el RB26DETT con doble turbo del Skyline GT-R de 1989 y el VG30DETT, equipado con doble turbo y válvulas de temporización variable del Fairlady Z 3000ZX, modelo 1989.

Presencia de México en el Museo del Motor en Japón

No es un secreto que México forma una parte muy importante de Nissan y es por ello que en el Museo del Motor los visitantes podrán encontrar algunos de los motores producidos en la planta de motores Aguascalientes A1, y que dan vida a modelos como Sentra, Versa, March, NOTE, Tiida y NP300. Como dato anecdótico agregaremos que en estas instalaciones se produce un motor cada 17 segundos.

A continuación te dejamos con el siguiente video que nos brinda una idea muy concreta de toda la historia que se muestra en el Museo del Motor de Nissan:

En Motorpasión México | Planta Nissan de Aguascalientes, un paseo por la factoría donde se construye el Kicks

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos