Compartir
Publicidad

Nissan planea llevar carga a los sitios más recónditos con la NV Cargo X

Nissan planea llevar carga a los sitios más recónditos con la NV Cargo X
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las camionetas de carga pensadas para repartir paquetes han tenido un avance importante en cuanto a vehículos autónomos se reviere, quiza más que en el resto de la industria. Es mucho más seguro transportar mercancía sin un conductor que gente, por lo que este segmento se presta mucho para hacer pruebas. Compañías como Mercedes-Benz han presentado proyectos de camionetas 100% autónomas que dejan el paquete en la puerta de tu casa por medio de drones. Nissan tiene una idea un poco diferente de cómo debe ser un transporte de paquetería.

Tomando en cuenta que todavía hay muchos lugares remotos en donde muchas veces a los servicios de paquetería les cuesta trabajo llegar, Nissan ha creado la NV Cargo X, una NV250 con motor diesel y suspensión 4x4 que prácticamente puede llegar a donde sea. Este nuevo vehículo se creó en colaboración con Ian Johnson, anfitrión del programa de televisión Xtreme Off-Road.

Nissan Nv Cargo X

Johnson y Nissan cambiaron las ya de por si duraderas piezas de la NV250 por unas más enfocadas al manejo off-road. Cuenta con un sistema de suspensión especial que cambia por completo la parte frontal. Se seleccionó un motor V8 turbodiesel de 5.0 litros proveniente de la Titan XD para sustituir al V8 de gasolina de 5.6 litros que equipa normalmente. También cuenta con la caja de 6 velocidades automática y el sistema de tracción integral de la Titan XD. El resto de las modificaciones incluyen luces LED, un gancho de arrastre de 4,500 kg, protectores en la parte baja y enormes llantas General Grabber X3 de 37 pulgadas.

El interior también está completamente modificado para crear un vehículo de soporte off-road. Cuenta son un sistema de aire, deposito para fluidos, llanta de refacción, cuerda, gato hidráulico, soldador portátil y varios juguetes más para no quedarte a la mitad de la nada. A pesar de todo esto, cuenta con el espacio para meter una cantidad respetable de carga para llevarla a las parte más recónditas que nos podamos imaginar sabiendo que llegará a su destino sin mayores problemas.

En Motorpasión México | Nissan crea la primera oficina móvil 100% eléctrica con la e-NV200 WORKSPACe

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos