Publicidad

Y el Nissan Kicks ¿contra quién competirá al llegar a México?
Nissan

Y el Nissan Kicks ¿contra quién competirá al llegar a México?

Estamos a unas semanas de conocer en México al Nissan Kicks, un producto nuevo que se colocará en el interesante segmento de las SUV subcompactas, la entrada a este tipo de camionetas, donde cada vez existen más ejemplares los cuales seguramente se encuentran un tanto temerosos al saber que la marca número uno en ventas en nuestro país está por colocar un nuevo rival y que además es hecho en México.

Es por ello que en esta nota nos dispusimos a analizar de manera general a sus competidores, desde los que tienen varios años en el mercado como Chevrolet Trax, Ford Ecosport, Peugeot 2008 y Renault Duster hasta los más recientes y muy interesantes Honda HR-V, Hyundai Creta, Mazda CX-3, KIA Soul y Suzuki Vitara.

Aun sin saber de manera oficial los precios, versiones y equipamiento del Nissan Kicks para México, por tamaño y tipo de carrocería los nueve competidores que tienen presencia en nuestro país y contra los cuales competirá son, por orden alfabético, los siguientes:

Chevrolet Trax

Una vieja conocida que por mucho tiempo fue de las favorita del mercado antes de que llegaran otras opciones como Mazda CX-3 y Honda HR-V. Pronto recibirá una actualización pero mientras eso sucede, ofrece un motor 1.8 litros, transmisión manual o automática y versiones que van de los $257,400 hasta los $334,800.

Ford Ecosport

Un ejemplar americano que llegó hace muchos años a México y estrenó el segmento, desde entonces, la Ford Ecosport ha sido muy bien recibida sobretodo en su primera generación ya que la actual no es una de las opciones más accesibles pero sí de las más completas. Su motor es un 2.0 litros con 145 HP y el rango de precios va de los $281,000 a los $318,400.

Honda HR-V

La HR-V llegó tarde al segmento pero con muy buena aceptación gracias en gran medida a la confiabilidad que caracteriza a los autos Honda así como soluciones prácticas como un gran espacio interior. Esta pequeña SUV es hecha en México y se ha posicionado en poco tiempo como una de las más vendidas del segmento. Su motor es un 1.8 litros con 141 HP y el rango de precios arranca en os $283,900 hasta los $329,900.

Hyundai Creta

Este producto coreano es el más reciente contendiente de las SUV subcompactas que ha llegado a México, se caracteriza por un buen equipamiento de seguridad en todas sus versiones y un diseño que recuerda a su hermana mayor la Tucson. Su motor es un 1.6 litros con 121 HP y sus precios van de los $278,900 para la versión básica con transmisión manual hasta el tope de gama con transmisión automática por la que hay que pagar $336,900.

KIA Soul

Otro producto coreano y de reciente introducción es el KIA Soul que, junto a Mazda CX-3, son dos productos que además de contar con características de SUV, también son los que muestran un diseño más atrevido. El Soul tiene un gran carisma y la capacidad de personalización en colores no tan comunes con combinación de techo y algunos detalles de carrocería en color negro o blanco. Las versiones de entrada cuentan con un motor 1.6 litros con 122 HP y la opción de contar con transmisión manual o automática dejando en la parte alta un motor 2.0 litros con 150 HP y caja automática. Su precio comienza en los $238,900 hasta los $299,900 ofreciendo un completo nivel de equipamiento y la garantía más extendida del mercado.

Mazda CX-3

La Mazda CX-3 es un SUV con toque de hatchback y con el característico zoom-zoom de la marca japonesa. No es el producto más práctico pero sí uno de los que cuenta con una de las mejores ejecuciones de diseño tanto en su exterior como en su interior. Su motor es un 2.0 litros con 148 HP y los precios van de los $298,900 hasta los $341,900.

Peugeot 2008

Con el característico diseño y toque francés, el Peugeot 2008 es un producto llamativo que si bien no es el más barato, cuenta con un diseño original y detalles de equipamiento que bien valen los $324,900 que hay que pagar por él; su motor es un 1.6 litros de 120 HP.

Renault Duster

Este producto fabricado en Brasil es el SUV más accesible del segmento y por ello ha tenido buenas cifras de ventas en México. Con versiones manuales y automáticas, el motor del Renault Duster es un 2.0 litros con 133 HP y la versión de entrada tiene un costo de $242,400 hasta los $306,400 que hay que pagar por el tope de gama.

Suzuki Vitara

Personalizable como el KIA Soul pero con más aire de SUV que el ejemplar coreano, la Suzuki Vitara es una opción muy razonable de compra, su equipamiento de seguridad es de los más completos del segmento y su motor 1.6 litros con 118 HP uno de los más eficientes. Su precio va de los $274,990 para la versión básica con transmisión manual hasta los $354,990 que hay que pagar por la versión más equipada.

Y del Nissan Kicks ¿Qué sabemos al día de hoy?

Kicks 008 Jpg Ximg L 12 M Smart

El hermano menor de la X-TRAIL y mayor del Juke que se comercializará en México será fabricado en la planta de Aguascalientes y, de manera no oficial, se especula que monte el motor 1.6 litros del Note con una caja CVT. Sobresaldrá un diseño atrevido que parece una combinación de trazos de la SUV X-TRAIL con algunos detalles más arriesgados que lo asemejan también al Juke. Hablando de precios, podrá rondar entre los $240,000 y los $300,000 dependiendo el equipamiento.

Más en Motorpasión México | Comparativa Mazda CX-3 vs Suzuki Vitara vs Honda HR-V

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios