Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo Nissan LEAF vendrá acompañado de todo un ejército de vehículos eléctricos

El nuevo Nissan LEAF vendrá acompañado de todo un ejército de vehículos eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por si no te has dado cuenta, la era de los vehículos eléctricos ya ha comenzado. El Nissan LEAF, uno de los pioneros en el proceso de la electrificación del automóvil, está próximo a estrenar generación. Algunos de sus detalles ya han comenzado a liberarse, pero lo más interesante comienza a surgir justo ahora: Nissan está preparando todo un ejército de modelos eléctricos, basados en la nueva plataforma del LEAF.

Hasta cierto punto, esta decisión puede sonar obvia. Si ya has desarrollado una plataforma para vehículos eléctricos, ¿por qué no utilizarla para más de un modelo? Sin embargo, no es casualidad que de la generación saliente de LEAF no existiera ningún otro modelo de Nissan que compartiera su base eléctrica.

Nissan Terra Concept

El LEAF llegó hace ya siete años para "pavimentar" el camino de los vehículos eléctricos, con la infraestructura necesaria y la idea de no pasar a cargar gasolina nunca más. Ahora que la mesa está puesta, la firma japonesa está horneando nuevos modelos, el primero de ellos podría ser un SUV de nombre Terra.

De acuerdo con Autocar, Nissan ya registró en Asia esta denominación, que además coincide con el nombre de un prototipo presentado por la propia marca en 2012. Con la tendencia de mercado hacia las carrocerías tipo SUV, esta movida de Nissan es totalmente lógica.

Aún falta algún tiempo para conocer estos nuevos modelos, quizás años. La segunda generación del Nissan LEAF se presentará en el panorama internacional el próximo 6 de septiembre, para debutar una semana después en el Auto Show de Frankfurt.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos