Publicidad

¿Te sobran 2 millones de Euros? ¡Aquí está el Pagani Zonda Revolucion!

¿Te sobran 2 millones de Euros? ¡Aquí está el Pagani Zonda Revolucion!
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Pagani Zonda Revolucion, es el nuevo dream car creado en Italia y cuyas credenciales son sorprendentes: 800 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 2.5 segundos.

Pagani Automobili S.p.A, la firma fundada en 1992 por el argentino Horacio Pagani, y cuya sede se encuentra en San Cesario sul Panaro, cerca de Módena (Italia), afirma que su auto es “la cúspide del rendimiento, la tecnología y el arte aplicado a un coche”.

Y para confirmar lo anterior, el Pagani Zonda Revolucion presume un motor 6.0 litros V12 proveniente de Mercedes Benz AMG, que desarrolla los mencionados 800 hp y 730 Nm, suficientes para impulsar este bólido de una tonelada como un suspiro por las autopistas.

Asociada a este motor, tenemos una transmisión secuencial de 6 marchas, fabricada de magnesio que sólo requiere 20 milisegundos para hacer el cambio de velocidad. Otro impresionante detalle de este bólido es su sistema de frenos carbonocerámicos firmado por Brembo con sistema ABS y tecnología de la F1, lo que los hace 15% más ligeros; en comparación con otros sistemas de frenos similares. La cereza del pastel es el control de tracción Bosch con 12 ajustes de conducción.

Tecnología de la Fórmula 1 en el Pagani Zonda Revolucion

A la carrocería de fibra de carbono y titanio se suma el DRS (Drag Reduction System, por sus siglas en inglés o alerón trasero móvil), tomado de la Fórmula 1,y que el conductor puede activar desde un mando situado en el volante.

Al respecto, el DRS ofrece 2 posiciones: una que eleva el alerón posterior al máximo y otra que invierte la maniobra. Esto aumenta o disminuye el efecto sustentador de la pieza (conocido como downforce), siempre que se circule a un mínimo de 100 km/h o con fuerzas laterales en curva de +/- 0,8g. Además, si el conductor mantiene pulsado el botón DSR por más de 2 segundos el sistema entra en un modo de acción totalmente automático, seleccionando entonces la mejor modalidad de funcionamiento en cada instante.

¿El precio? ¡Una ganga! 2.2 millones de Euros, sin impuestos.

Los simples mortales tendremos oportunidad de manejar uno de estos autos, en alguna futura versión de “Need For Speed” ¿no lo creen?

Vía | ABC | Pagani Automobili

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios