Compartir
Publicidad

Si manejas un auto híbrido o eléctrico, tendrás derecho a un 20% de descuento en las autopistas urbanas

Si manejas un auto híbrido o eléctrico, tendrás derecho a un 20% de descuento en las autopistas urbanas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace mucho tiempo hablábamos de que los automovilistas requieren algunos incentivos extras para mudarse de un auto de combustión interna a un híbrido o eléctrico. Sea por la razón que sea, lo cierto es que el uso de estos vehículos está aumentando y para aumentar más su demanda, el gobierno y las empresas concesionadas otorgarán 20% de descuento a los vehículos eléctricos e híbridos que circulen por algunas autopistas urbanas.

¿Tienes un auto híbrido o eléctrico? Entonces lo primero que debes hacer es adquirir el nuevo EcoTag de la empresa Televía, con el cual tendrás derecho al mencionado descuento. De acuerdo a Rodrigo Bernal, director general de Televía, esta nueva disposición también busca incrementar el uso de autopistas urbanas de la ciudad, al tiempo que se intenta reducir la contaminación en el Valle de México.

¿En qué vías aplicará el descuento?

El descuento aplicará en la Supervía Poetas y en la Autopista Urbana Norte y Sur (segundo piso de Periférico), las cuales operan las empresas Ideal y OHL México. Si tu recorres la primera vía a bordo de un eléctrico o híbrido, pagarás 50 pesos en lugar de los regulares 63.

Toyota Prius

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de CDMX afirmó que debe haber incentivos fiscales para impulsar las ventas de los vehículos híbridos o eléctricos, para que sean accesibles a los consumidores.

Por su parte, Sergio Hidalgo, director general de OHL México, afirmó:

Es una gran iniciativa que debe contribuir al medio ambiente y a los usuarios que buscan cambiar de vehículo, hay razones para apostar por un vehículo híbrido y eléctrico.

Vía | Expansión

En Motorpasión México | El precio de la gasolina y la contingencia ambiental dispara la venta de autos híbridos en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos