Publicidad

Prepara tu auto para el invierno

Prepara tu auto para el invierno
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Todavía no acaba el otoño y el frío ya comienza a sentirse con intensidad, principalmente en las zonas centro y norte del país. Cuando el invierno haga su llegada, será necesario tomar ciertas medidas para cuidar adecuadamente nuestro auto.

Antes de proseguir es conveniente aclarar que este post está dirigido, principalmente, a todos aquellos que viven en zonas donde el frío suele ser extremo: Chihuahua, Hidalgo, Estado de México, etc. Dicho lo anterior, procedamos a enlistar algunos aspectos importantes que nos ayudarán a mantener nuestro auto en óptimas condiciones.

1.- Siempre que sea posible, te recomendamos resguardar tu auto en una cochera, para evitar que el frío extremo puede afectar los elementos externos, como la pintura o incluso los fluidos del motor.

2.- En algunas regiones la temperatura llega a descender, a veces, bajo cero, razón por la cual los autos amanecen con hielo sobre la carrocería y cristales. Si este es tu caso, te recomendamos adquirir una espátula especial para retirar el hielo del cristal. Recuerda que por ningún motivo debes utilizar agua caliente para quitar el hielo, ya que el contraste de temperaturas puede provocar que el cristal se agriete o incluso se rompa.

Prepara Tu Auto Para Invierno (2)

3.- Siempre mantén vigilados los niveles de anticongelante de tu auto. En ocasiones, a temperaturas muy bajas, el agua del radiador puede llegar a congelarse y eso podría acarrear problemas al momento de encender el motor de tu auto.

4.- En época de invierno es muy importante checar el nivel y la viscosidad del aceite, ya que el frío suele hacerlo más denso.

5.- De igual revisa periódicamente el acumulador de tu auto, sobretodo si tiene más de tres años de vida. Fríos extremos pueden provocar que la batería se descargue más rápido.

Prepara Tu Auto Para Invierno (3)

6.- Neumáticos en buen estado te ayudarán a tener un mejor control de tu auto si por desgracia te toca manejar sobre caminos congelados. Llantas desgastadas son sinónimo de riesgo innecesario.

7.- Parte del mantenimiento preventivo de tu auto para la época de frío incluye revisar que todas las luces del auto funcionen adecuadamente. Recuerda que en época de invierno es más probable que manejemos con neblina en carretera.

Vía | UnComo

En Motorpasión México | Talleres automotrices: ¿A dónde debes llevar tu auto?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir