Compartir
Publicidad
Making of: Trabajo en casa, rutina de Motorpasión México
Motorpasion

Making of: Trabajo en casa, rutina de Motorpasión México

Publicidad
Publicidad

El trabajo como periodista automotriz es interesante en todos ámbitos, viajas, mucho experimentas todo tipo de autos y terminas escribiendo hasta en un avión con tal de ganar tiempo. Sin embargo, cuando no estamos subiendo y bajando tenemos rutinas bien definidas para llevar a cabo nuestras tareas.

En nuestro caso contamos con la posibilidad de hacer uso de una oficina, sin embargo, todos podemos trabajar desde casa, y generalmente desde la trinchera de cada uno de nosotros es de dónde salen las notas para este sitio.

Muchas herramientas

Captura De Pantalla 2018 06 13 A La S 18 02 06

Para siempre tener activo el sitio y las noticias fluyendo, usamos algunas aplicaciones como Slack, Crowd Tangle, Asana, en su momento Trello e incluso Whatsapp. Con todas estas herramientas nos coordinamos para mantener un registro claro de las cosas que cada uno de nosotros estamos haciendo, con ello evitamos trabajar el mismo tema dos veces y consultar los conocimientos de nuestros colegas de una forma más fácil.

De igual forma, siempre estamos pendientes de nuestros correos, ya que algunas marcas nos envían sus comunicados directamente, en el caso de que no lo hagan siempre en algún momento del día estamos monitoreando los sitios oficiales para medios e incluso las redes sociales para conocer tendencias relacionadas a lo automotriz y buscar información que pueda dar pie a una nota.

Generalmente dos de nosotros publicamos en la mañanas, mientras que el resto del equipo continua en las tarde, sin embargo, siempre tenemos horario abierto para elegir el momento en el que desearemos publicar lo que hayamos trabajado.

Artículos especiales

Captura De Pantalla 2018 06 13 A La S 18 04 34 Copia

En Motorpasión México tenemos artículos o notas especiales, que a grandes rasgos son reportajes en los cuales invertimos mucho más tiempo para realizar investigaciones, consultar a representantes de las marcas o del tema que estemos abordando y posteriormente ejecutarlo de una forma más extensa y detallada. Algunos nos pueden tomar varias horas o incluso días para terminar.

¿Cuál es nuestra rutina?

Typing 690856 1280

Gerardo Garcia

"Yo no tengo una rutina. Y en el eterno homeoffice dicen que eso es veneno, pero he aprendido a organizarme dentro de mi desorden. Donde sea que tenga mi computadora, tengo mi oficina. He escrito en el comedor, en la cama, en Starbucks, en la parte de atrás de algún coche, en los aeropuertos, en los aviones e incluso desde el teléfono. Soy tan apasionado de la información que me cuesta muchísimo trabajo desconectar, por eso cargo la computadora a todos lados y por eso cualquier sitio es mi oficina."

Estevan Vázquez

"Twitter, Newspress, para ver que hay. Revisar boletines. En casa, café por la mañana y por la tarde, música de fondo."

Rodrigo Buendía

"Yo trabajo en casa y lo único que no me puede faltar es agua fría y mi cigarro electrónico. Generalmente no escucho música, ni tele, ni nada. Por trabajo en casa me refiero a que procuro sólo trabajar en casa, o sea no salgo que al parque o al café ni nada de eso."

Marcos Bureau

"Mi rutina diaria implica sacar a mis cachorros, ir al gym, regresar, bañarme, preparar un buen café y en punto de las 9:30 ponerme a trabajar, checar pendientes, dar un paseo por los titulares del día en busca de ideas o breaking news y de esta forma comenzar a a redactar.

Soy de home office totalmente, y no puedo trabajar sin música. Tengo varias playlist en Spotify, regularmente escucho música clásica o bandas sonoras durante las primeras horas del día y conforme el trabajo va saliendo, me voy relajando y paso a escuchar música más cool, como 80’s. Para mi un buen día productivo debe terminar forzosamente caminando en el parque con mi esposa, mis cachorros y dos grandes vasos de café de Starbucks. Adoro escribir y más si son de los temas que me gustan."

Mauricio Juarez

En mi caso, siempre despierto temprano y me gusta ponerme a escribir justo después de salir de la cama. De esa forma me siento más ágil para trabajar y tengo más tiempo para buscar información. Nunca me puede faltar música de fondo, una botella de agua fría y en ocasiones alguna botana. En caso de tener ideas escasas o no poder fluir bien al escribir, un rato de videojuegos ayuda a aclarar la mente.

Imágenes |Pixabay

En Motorpasión México | Cosas tan inútiles como curiosas que hemos descubierto en 5 años de probar todo tipo de coches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio