Compartir
Publicidad
Making of: Sesiones de fotos y videos, horas y días de trabajo reflejado en minutos
Motorpasion

Making of: Sesiones de fotos y videos, horas y días de trabajo reflejado en minutos

Publicidad
Publicidad

En Motorpasión México siempre nos ha gustado tener un enfoque muy visual a la hora de hacer nuestro trabajo. No importa que sea una nota pequeña, una prueba completa o un primer contacto que se lleve a cabo lejos de la ciudad con algún coche nuevo.

Para hacer esto necesitamos de un buen rato de planeación y esperar que ninguna de las variables del azar juegue con nosotros y nos dificulte hacer nuestro trabajo, y en caso de llegar a pasar, buscar la mejor forma de solucionarlo. Así trabajamos para hacer nuestras sesiones de fotos y grabar video.

Mucha planeación

xdfs

Generalmente todo comienza desde el momento que sabemos que tendremos un auto para probar o un viaje para conocer algún modelo. Siempre estamos en contacto con los representantes de las marcas de autos en México, para que podamos acordar una fecha en la que nos envíen uno de sus productos y así contarles todos sus detalles.

Cuando logramos concretar una fecha comenzamos a revisar que otros pendientes tenemos durante el tiempo que el auto estará con nosotros para poder apartar un día y poder estar fuera de la "oficina" varias horas para hacer las fotografías o el video.

sfgsd

A la par, investigamos sobre el auto en cuestión para confirmar detalles y construir de la mejor forma posible nuestros guiones o en dado caso poner mayor carga visual a ciertos elementos o equipamiento del auto en cuestión.

Finalmente, la locación puede variar acorde al auto que probemos, el tiempo que lo tengamos disponible, quien de nuestro equipo sea el encargado de la prueba, época del año, si hay algún conflicto en la ciudad como una manifestación, entre muchos otros factores.

¡A trabajar!

jadfngja Foto tomada por nuestro compañero Gerardo Garcia en una de nuestras comparativas de hace ya tres años.

Cuando salimos a hacer esta parte del trabajo, el día puede comenzar incluso antes de las 5:00 am para poder llegar a nuestra locación sin tanto tráfico y poder aprovechar la mejor iluminación natural. Para algunos de nosotros los viajes a locación pueden durar hasta una hora y media, y eso sin tráfico.

Una vez en el lugar, elegimos el mejor punto dónde el sol tarde en llegar y nos permita maniobrar mejor con el auto. Si grabamos video, comenzamos justo con esa parte y terminamos con las fotografías.

acccc

Hablando concretamente de fotografías, elegimos primero tomar las fotografías del exterior del auto para que la iluminación sea uniforme y evitar los famosos "charolazos". Tras hacer las tomas generales del exterior, pasamos a los detalles como faros, parrilla, alerones, rines, líneas de carácter, etc. Finalmente, hacemos las fotos del interior, con todos los ángulos posibles para el panorama general, y con mucho detalle para cosas específicas como equipamiento especial o elementos distintivos de un modelo.

Al terminar la sesión debemos emprender el camino de regreso a la oficina, cosa que igual puede tomar hasta otra hora y media o dos, dependiendo del estado del tránsito y la hora en la que terminamos de tomar fotos y grabar video.

Una vez de regreso frente al teclado, comienza la parte final. Escribimos nuestra prueba, editamos las fotografías y las añadimos al artículo, enlazamos a otras notas, colocamos nuestra evaluación y ficha técnica. Al terminar revisamos todo una vez más para evitar que algún "dedazo o typo" se cuele en la publicación final. En caso de existir video continuamos ese proceso al pasar el material de las cámaras y micrófonos a la computadora donde se editará; creamos respaldos y clasificamos el material, unimos todo, añadimos transiciones, correcciones de audio y video, elementos como plecas, marcas de agua y renderizamos. Una vez terminado y revisado al menos por dos personas de nuestro equipo, se autoriza, se carga a YouTube y a Facebook, y creamos un post más para nuestro sitio.

Al final de todo

fgs

Hacer una prueba nos puede llevar un buen rato, para darnos una idea el tiempo invertido total puede ser de tres horas en traslados de casa a locación y de locación a oficina, hasta tres horas en locación si tomamos fotos y grabamos video, unas cuatro horas escribiendo la prueba y editando fotografías, más otras cuatro horas de edición de video, y entre dos y tres esperando a que los videos se carguen a nuestros portales. Un total de 17 horas invertidas por prueba aproximadamente.

Podemos decir que es un trabajo muy divertido, apasionante, motivador y único. A pesar de que los coches tengan mucho en común entre ellos, cada uno es una experiencia. No importa si trabajamos con un pequeño auto urbano o con un superdeportivo, el gusto y el entusiasmo con el que hacemos esto es parejo para todos.

Video sobre nuestro trabajo en Motorpasión México | Aquí

En Motorpasión México | ¡Gracias a ti! Motorpasión México cumple 5 años

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio