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¿Cuáles son las 5 marcas que han perdido la lealtad de sus clientes?

¿Cuáles son las 5 marcas que han perdido la lealtad de sus clientes?
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En la actualidad, el mercado automotriz es un verdadero campo de batalla donde nadie da, ni pide cuartel. Los defectos de fabricación son castigados duramente por los consumidores y por la prensa.

Los consumidores pueden comprar casi cualquier marca, confiados en que diariamente estarán conduciendo un auto que les durará por años. Eso ha provocado que poco a poco desaparezca la lealtad hacia las marcas, especialmente entre los compradores más jóvenes.

¿Cuáles son las marcas automotrices que tienen problemas para retener el gusto de sus clientes? ¿Cuáles son las marcas que han perdido la lealtad de aquellos que eran sus férreos seguidores?

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5.- Scion: 25.79% de consumidores leales

La marca subsidiaria de Toyota está en serios problemas. Cuando Scion debutó diez años atrás, Estados Unidos comenzó a re-descubrir los autos pequeños, que no habían sido nada atractivos desde la crisis petrolera de la década de 1970.

Scion lo hizo bien durante un tiempo, creando pasión por la marca, incluso entre consumidores adultos que agradecían el ahorro de combustible de algunos modelos.

Sin embargo, aparte del FR-S, Scion no ha ofrecido nada nuevo o destacable desde hace algún tiempo. De igual forma, sus modelos comenzaron a presentar menor calidad de fabricación.

Mientras tanto su alma mater, Toyota avanza a pasos agigantados, renovando constantemente sus productos. Ahora, con la reciente expansión de la familia Prius, Scion recibió un golpe contundente que seguramente afectará sus ventas.

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4.- Jaguar: 25.45% de consumidores leales

A diferencia de Scion, Jaguar no tiene ningún problema con la calidad de sus autos. De hecho, la firma inglesa obtuvo el segundo lugar de en el estudio de calidad realizado por J.D. Power, y lo logró en justo por encima de la media del sector en términos de fiabilidad a largo plazo.

Sin embargo, el punto débil de Jaguar es el precio, muy superior al de sus competidores. El mercado de autos de lujo está muy reñido, razón por la cual el factor monetario es un punto en el cual Jaguar debe poner especial atención.

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3.- Dodge: 22.88% de consumidores leales

Dodge puede presumir de tener buenas ventas en la actualidad, pero menos de una cuarta parte de sus compradores son clientes habituales. Eso podría deberse a las deficiencias de la marca en el departamento de calidad y fiabilidad a largo plazo, amen de que una gran parte de sus productos son grandes consumidores de combustible.

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2.- Chrysler: 22.72% de consumidores leales

Como Dodge, las ventas de Chrysler son fuertes, pero tiene menos compradores leales que su filial. Nuestra conjetura es que tanto Chrylser como Dodge experimentan una especia de crisis de marca.

Demasiados compradores que no alcanzan a distinguir las diferencias entre ambas y sintiendo identidades difusas para las dos icónicas armadoras estadounidenses. Habrá que recordar que durante la Gran Recesión, Chrysler fue la única que añadió marcas a su familia, mientras Ford y GM se dedicaron a cuidar lo que tenían.

La falta de vehículos realmente diferentes, ha provocado que los consumidores vayan a las salas de exhibición de otras marcas una vez que han vendido su Chrsyler.

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1.- Mitsubishi: 21.77% de consumidores leales

Mitsubishi se está achicando. Hasta el pasado 31 de Julio, había vendido sólo 46,021 automóviles en Estados Unidos.

Una de las razones de esta fenómeno es que no tiene una cartera tan llena como sus competidores y por eso no puede publicitar sus productos de una forma tan amplia como debería.

A lo anterior se suma el hecho de que posee una gama de productos muy limitada, la cual se compone, en su gran mayoría de compactos y crossovers que no varían mucho. Además, la pobre calidad y falta de confiabilidad a largo plazo ha provocado que cada vez sean menos los clientes que conservan la fidelidad hacia la marca japonesa.

Vía | The Car Connection

En Motorpasión México | Los 10 autos más vendidos en México - Julio 2014

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