Publicidad

Estas son 5 de las carreteras más caras de México

Estas son 5 de las carreteras más caras de México
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Además de los consabidos gastos originados por la salida de los niños de la escuela, en esta temporada, los padres también se enfrentan al gasto que representan las anheladas vacaciones, desde las compras de todo aquello que necesitarán en la playa o en el campo, hasta la preparación del auto.

Y una vez que salimos a carretera, entonces nos enfrentamos a otros gastos igual de fuertes, como por ejemplo, la gasolina, que acaba de subir de precio hace algunos días o bien el costo de las casetas.

Una encuesta realizada por SECTUR arroja que los gastos más pesados de los vacacionistas son el transporte redondo y los alimentos con un 78.5%. El estudio menciona que el trasporte más utilizado para viajar es el automóvil con un 41.3% , seguido por el autobús con 39.8%. Lo anterior significa que 8 de cada 10 personas utilizan alguno de estos medios para viajar en vacaciones.

Y ni hablar de lo que cuestan algunas autopistas de México. A continuación algunas de las más caras:

1.- Autopista México- La Marquesa

Cada kilómetro de esta autopista tiene un costo aproximado de $3.3 pesos, aunque la Secretaría de Comunicaciones y Trasporte (SCT) afirma que el costo promedio por kilómetro debería de ser de alrededor de $1.46 pesos. El tramo de 21 kilómetros tiene un costo total de $72 pesos.

Autopistas en México

2.- Guadalajara – Tepic

Cada kilómetro recorrido de esta autopista tiene un costo de $1.98 pesos, y en total cada automovilista debe pagar un total de 360 pesos por recorrerla toda.

3.- Atlacomulco-Texmelucan

Esta autopista tiene una extensión de 219 kilómetros y recorrerlos todos cuesta a cada automovilista un promedio de 391 pesos.

4.- Libramiento Norte de la Ciudad de México (ARCO Norte)

No es un secreto que esta pista que pasa por los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y la Ciudad de México es una de las más caras de la República Mexicana. Recorrerla totalmente ahorra a los automovilistas un promedio de cuatro horas, sin embargo, su costo es alto: $396 pesos.

Autopista del Sol

5.- Durango- Mazatlán

Esta autopista cuenta con una extensión de 230 kilómetros y el puente atirantado más grande del mundo: el Puente Baluarte. Éste y sus muchos paisajes de ensueño probablemente no sean motivo suficiente para pagar los 506 pesos que vale recorrer toda esta autopista.

Via | Carmatch

En Motorpasión México | Vacaciones de verano 2016: once cosas que no debes olvidar llevar en el auto, (además del bloqueador solar)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir