Compartir
Publicidad

Mitsubishi revive y lanza en México la nueva Outlander, la ASX y el Lancer Evo X

Mitsubishi revive y lanza en México la nueva Outlander, la ASX y el Lancer Evo X
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mitsubishi está pasando en México por una de esas fases donde sólo hay de dos sopas: o te renuevas o te marchas. Como marcharse es sinónimo de darse por vencido, la firma japonesa optó por fortalecer su estrategia en nuestro país y lanza la nueva generación de uno de sus productos más populares, la Outlander; complementando su oferta en el sector de los SUV, pone a la venta más versiones de la ASX; y, como cereza del pastel, lanza nuevamente en México al Lancer Evolution X.

Es verdad que Mitsubishi nunca ha sido un súperventas en México, sin embargo, hace unos años consiguió posicionar muy bien al Lancer. La estrategia para 2014 es conquistar el segmento de los SUVs medianos y pequeños, donde la ASX tendrá un papel protagónico al robarle parte de las ventas a Chevrolet Trax y Ford EcoSport.

Mitsubishi Outlander 2014 en México

Mitsubishi Outlander 2014

El debut internacional de la renovada Mitsubishi Outlander se llevó a cabo en 2012 durante el Auto Show de Ginebra. Tuvimos que esperar más de año y medio para tenerla en México. Como buena japonesa, su estética no tardó en causar controversia; si bien algunas líneas siguen siendo similares a las del modelo anterior, la mayor parte de la carrocería se nota completamente nueva, reluciendo grupos ópticos alargados y trazos cuadrados.

Dependiendo de la versión, la nueva Mitsubishi Outlander 2014 equipará pantalla táctil, sistema de sonido Rockford Fosgate, sistema de navegación, cámara de reversa, manos libres, paletas de cambio al volante, computadora de viaje, clima automático, controles de tracción y de estabilidad, vestiduras en piel y 7 bolsas de aire.

La oferta mecánica se limitará al motor 2.4 litros que desarrolla 165 caballos de fuerza y se asocia a una caja continuamente variable (CVT) que tendrá modo de operación ECO para cuando se busque el máximo ahorro de combustible.

Estará disponible para finales del mes de octubre en tres versiones (ES, SE y Limited) con un precio de entrada de 338 mil pesos.

Mitsubishi ASX 2014 en México

Mitsubishi ASX

Aunque ya estaba a la venta en México, su oferta estaba limitada a una versión con un precio de 349 mil pesos y provenía de Japón. Para volverla mucho más competitiva, Mitsubishi decide importarla desde Estados Unidos y lanzar versiones más económicas de la pequeña ASX, SUV que por tamaño compite contra Chevrolet Trax, Peugeot 3008 y Ford EcoSport, aunque emplea la plataforma de la Outlander de generación pasada.

Su diseño se nota claramente influenciado por el Mitsubishi Lancer. El éxito obtenido por el compacto japonés sirvió de base para que la firma de los tres diamantes lanzara una propuesta muy similiar en lo que se refiere a estética, presumiendo de una parrilla trapezoidal y faros que mantienen el equilibrio estético en la parte frontal.

Llegará a México en 3 versiones, todas con el motor 2.0 de 148 caballos de fuerza. La versión de entrada, denominada ES, tiene un precio de $319,400; la intermedia, llamada SE, tiene una etiqueta de $350,400; el tope de gama es denominado SE Plus y, aunque justifica su precio con el equipamiento, pagar 392 mil pesos por un SUV de esta talla nos parece algo exagerado. Dependiendo de la versión, contará con pantalla táctil, equipo de sonido Rockford Fosgate, clima automático, sistema de navegación, asientos forrados en piel y de ajuste eléctrico, faros de xenón y diferentes diámetros de rines de aluminio.

Mitsubishi Lancer Evolution X 2014 en México

Mitsubishi Lancer Evo X

Uno de los compactos más codiciados del mundo llega a nuestro país (otra vez) limitado a sólo 50 unidades. Su precio será de 649,900 pesos y ofrecerá el motor 2.0 Turbo de 291 caballos de fuerza asociado a una caja manual de 5 velocidades; cuenta, además, con un sistema de tracción integral heredado del mundo de los rallyes.

Vía | Autocosmos Sitio oficial | Mitsubishi Motors México En Motorpasión México | Mitsubishi Lancer Evolution y Outlander, safety cars oficiales de Pikes Peak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio