Compartir
Publicidad

En un onírico futuro verde y ecológico, tu auto de uso diario será el Mitsubishi eX Concept

En un onírico futuro verde y ecológico, tu auto de uso diario será el Mitsubishi eX Concept
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Auto Show de Tokio ya arrancó y los primeros modelos de concepto comienzan a emerger, entre ellos el Mitsubishi eX, una propuesta amigable con el Medio Ambiente, que es impulsada por un sistema EV de nueva generación.

La marca de los tres diamantes recalca el propósito ecológico de su concepto con el lema: “Más allá de la conducción: un nuevo paso en todo terreno y poder eléctrico”. Adjunta a estas palabras está la promesa de que este atractivo Shooting Brake, así como su sistema de impulsión EV llegará a la etapa de producción en serie, en algún momento, entre el año 2017 y 2019.

En el Mitsubishi eX Concept, el mencionado sistema de impulsión, consta de dos motores eléctricos, uno en cada eje, que desarrollan una potencia total de 140 kW (aproximadamente 190 hp), con una autonomía aproximada de 400 kilómetros. La potencia se transmite al piso gracias a un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Una vista exterior atractiva y futurista

A nivel exterior, Mitsubishi eX Concept muestra un diseño muy atractivo, en el cual se ha hecho uso de muchos elementos cromados. Sus líneas brindan sugerentes pistas de cómo serán los futuros modelos de la marca nipona. El techo panorámico domina toda la parte superior.

Mitsubishi Ex Concept

A ambos lados de la estilizada parrilla, tenemos los conjuntos ópticos de diseño ultra delgado, así como otras unidades, de gran tamaño, localizadas en la parte baja de las primeras.

Presumiendo un estilo que bien podrían anticipar el diseño del futuro ASX, Mitsubishi eX también cuenta con algunas características inherentes a los conceptos, como rines de enorme diámetro y espejos laterales que en realidad son cámaras de visión lateral que envían imágenes HD a la pantalla ubicada en el interior y que ayudan a eliminar los puntos ciegos de los espejos ordinarios; todo ello, en una carrocería que mide 4.2 metros de largo.

Adicionalmente, cuenta con apertura inversa de las puertas traseras, que sumada a la ausencia del pilar central favorece el acceso al habitáculo, en el cual hay cabida para cuatro ocupantes.

Mitsubishi Ex Concept
El diseño de apertura de las puertas facilita en gran medida el acceso al interior

El interior del Mitsubishi eX Concept

En el habitáculo, encontramos asientos ergonómicos. Frente a los pasajeros de la zona delantera se ubica un parabrisas de realidad aumentada, que proyecta informaciones relativas al sistema de navegación, alertas sobre la distancia respecto al vehículo precedente, y sistema de alerta por cambio involuntario de carril, en suma, un completo paquete de seguridad activo.

Muchas de las características de seguridad del Mitsubishi eX Concept son posibles gracias a su red de datos que le permite conectarse a internet, y hacer uso de la información de tráfico almacenada en la nube. En caso de sufrir un siniestro, el vehículo envía automáticamente información recopilada por los diferentes sensores sobre los daños o la ubicación del coche a un centro de asistencia.

En Motorpasión México | Tokio Motor Show 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio