Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz Clase A 2016, así luce el facelift del más pequeño de Mercedes

Mercedes-Benz Clase A 2016, así luce el facelift del más pequeño de Mercedes
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un estiramiento por aquí, otro por allá, motores nuevos y más asistencias al conductor, básicamente es la fórmula con la que el Mercedes-Benz Clase A presentó su más reciente actualización en uno de los eventos automotrices más atractivos del mundo.

Tal vez por fuera los cambios no sean tan notorios, pero por dentro este Clase A toma un impulso para hacerse notar con fuerza entre los compactos premium, tanto en eficiencia como en desempeño.

Para comenzar agrega el Dynamic Drive con el cual el conductor podrá elegir entre distintos tipos de manejo que afectarán la respuesta de la dirección transmisión, suspensión (siempre y cuando se adquiera la suspensión de amortiguación adaptativa) y motor, los modos serán; Eco, Comfort, Sport e Individual. El sistema Dynamic Drive solo estará disponible para los modelos superiores al A 180 d BlueEFFICIENCY.

El A 180 d BlueEFFICIENCY marca un nuevo nivel de eficiencia para la Clase A, con un consumo promedio de 28.57 km/l, mientras tanto, se abre un nuevo lugar para un modelo de entrada siendo el A 160 con un motor de 102 hp.

Mercedes Benz A Class 2016 800x600 Wallpaper 14

En todas las versiones, excepto el A 45 AMG, los nuevos faros full-LED son opcionales, se incorpora la nueva parrilla "diamante", los escapes ahora están incorporados al difusor, en el interior se agregan más combinaciones de colores además de poder colocar una pantalla en la consola central de hasta 8", también cuenta con Mirror Link y Apple Car Play.

En general la clase A contará con motores diesel que van de los 90 hp para el A 160 d hasta los 177 hp con el A 220 d 4Matic y a gasolina desde los 102 hp del A 160 hasta los 381 del A 45 AMG.

Motorsport Edition y A45 AMG

Mercedes Benz A Class 2016 800x600 Wallpaper 04

En cuanto a poder se refiere el Clase A se presenta con 2 ediciones, la ya conocida y ahora más potente A 45 AMG y la Motorsport Edition que se proyecta como un homenaje al equipo de Formula 1 de Mercedes, se caracteriza por ser de color gris con detalles en verde petróleo sobre las ruedas, en la parte inferior de la fascia, espejos y costados del spoiler, podrá ser adquirido solo en modelos superiores al A 200 excepto por el A 45 AMG, eso es una historia aparte.

Hablando del A 45 AMG las cosas se ponen serias, un motor AMG 2.0 L, turbocargado desarrolla 381 hp, con tracción en las cuatro ruedas gracias a la tecnología 4Matic que lo logra catapultar 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, su consumo es de 14.49 litros aproximadamente. Contará con algunas mejoras aerodinámicas y más asistencias para el conductor como el Sistema de Prevención de Colisión Plus, Asistente de Señales de Tránsito y una Asistencia de Atención mejorada.

Mercedes Benz A45 Amg 4matic 2016 800x600 Wallpaper 03

En Motorpasión México | Nuevo Mercedes-Benz GLC, o cómo Mercedes quiere que entierres al GLK... y al BMW X3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio