Publicidad

Nuevo Mercedes-Benz GLC, o cómo Mercedes quiere que entierres al GLK... y al BMW X3

Nuevo Mercedes-Benz GLC, o cómo Mercedes quiere que entierres al GLK... y al BMW X3
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mercedes-Benz GLC define un nuevo rumbo en el segmento de las SUV de tamaño mediano, al tiempo que marca una diferencia definitiva respecto a la Clase G. Sus mayores atributos se concentran en sus renovados sistemas de asistencia a la conducción, así como la implementación de motores más eficientes.

Adicionalmente, el nuevo Mercedes-Benz GLC ofrece hasta 19% menos de consumo de combustible en comparación con el modelo anterior, así como suspensión adaptativa Air Body Control que se ajusta a los distintos estilos de manejo y terreno.

El programa Dynamic Select permite elegir entre varios modos de conducción, según la situación o el estilo de manejo: Confort, Eco, Sport, Sport+ o Individual. La tracción integral permanente 4Matic incrementa el confort de todos los ocupantes, así como la respuesta en cualquier tipo de terreno.

Estéticamente, esta nueva SUV presume líneas claramente inspiradas en el Concept GLC Coupé y muestran el estilo que dominará a las futuras SUV de la marca alemana.

Actitud citadina, espíritu aventurero

Mercedes Benz Glc 5

Uno de los puntos más destacables de la nueva Mercedes-Benz GLC es que sus líneas apuntan más a un vehículo concebido para la ciudad, pero sin renunciar a su capacidad off-road.

En su arquitectura exterior sobresalen las superficies cóncavas y las líneas de trazo preciso. Al frente encontramos el diseño típico de Mercedes-Benz con la parrilla de diseño tridimensional, los faros que acentúan el aspecto deportivo y que opcionalmente contarán con iluminación LED integral.

Habrá distintos modelos de fascias. Además de la versión básica se ofrecerá una opción optimizada para la conducción todoterreno con protección inferior, así como una versión AMG deportiva.

Las líneas de esta SUV se complementan con los rines de 20 pulgadas y los estribos laterales que también serán equipamiento opcional. Además, a partir de ahora, todas las antenas están integradas en los retrovisores exteriores y en el spoiler de techo.

Interior

Mercedes Benz Glc 8
El interior destaca por la aplicación de materiales de mayor calidad y con acabado artesanal

En el habitáculo de la nueva Mercedes-Benz GLC encontramos un diseño renovado, acentuado por materiales de gran calidad entre los que sobresale el cuero Napa y acabados artesanales, como las molduras de madera de poros abiertos.

Se espera que Mercedes-Benz GLC llegue a los pisos de venta durante el tercer trimestre de este año

El espacio para los pasajeros y la capacidad de almacenaje ha aumentado. Un elemento que incrementa la sensación de amplitud es el techo panorámico de cristal que también estará disponible de forma opcional

El tablero de instrumentos y la consola central están orientados hacia el conductor, quien ahora cuenta con una pantalla tipo tablet que se integra de forma totalmente ergonómica en la zona central.

Gracias a este dispositivo, el usuario puede manejar de forma sencilla e intuitiva todas las funciones de la unidad central por medio de gestos con los dedos. El panel táctil permite además introducir letras, cifras y caracteres especiales con escritura natural y en cualquier idioma disponible en Audio 20 o Comand Online.

De acuerdo a Mercedes-Benz los precios del modelo GLC serán muy similares a los del GLK.

Por encima de la consola central, se encuentra un display multimedia integrado parcialmente en la forma del tablero. Además de varios tipos de tapicerías de tela o cuero, la marca ofrece dos líneas interiores Exclusive y AMG Line, que aportan una apariencia específica (clásica o deportiva), así como dos líneas Designo, que suman molduras en efecto lacado brillante, pedales AMG o tapicería en cuero y microfibra Dinámica.

La gama se complementará con una versión híbrida enchufable

Mercedes Benz Glc 2

La nueva Mercedes-Benz GLC estará disponible con distintas opciones de motor: dos diésel, 220d 4Matic y 250d 4Matic con 170 y 204 caballos de fuerza respectivamente. La versión de gasolina será la 250 4Matic de 211 hp. De igual forma, Mercedes ya confirmó la posterior llegada de una versión híbrida enchufable, la cual será denominada GLC 350e; entregará una potencia combinada de 327 hp, los cuales se dividen en 211 hp para el motor de combustión interna y 116 para el eléctrico

Todas las versiones contarán con tracción total y cambio automático de nueve relaciones 9G-Tronic. Por su parte, la versión plug-in ofrecerá tracción total y transmisión de siete velocidades 7G-Tronic Plus.

En Motorpasión México | Mercedes-Benz GLC Coupé Concept, llevando el espíritu de aventura al mercado chino

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir