El Mercedes-AMG Project One Concept lleva motor de F1 y llega a 200 km/h en menos de 6 segundos
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El Mercedes-AMG Project One Concept lleva motor de F1 y llega a 200 km/h en menos de 6 segundos

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Frankfurt está aquí y comienzan a correr los ríos de tinta. Una de las primeras presentaciones es la del Mercedes-AMG Project One Concept, el auto más bestia que probablemente veremos en esta exposición cuyo mayor atractivo es el hacer uso de un motor de Fórmula 1.

No, no es sólo una estrategia de marketing, este hypercar usa un motor híbrido V6 de 1.-6 litros turbo, que además añade cuatro motores eléctricos para que en su conjunto puedan entregar más de 1,000 hp, logrando hacer el 0 a 200 km/h en menos de seis segundos, sí 200 km/h. Su precio final aún no ha sido revelado, sin embargo, se espera que supere los 2.5 millones de euros.

LLeva el motor de un F1 y dura casi lo mismo que uno

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Tiene cinco motores, cuatro eléctricos y un V6 turbo de 1.6 litros, desarrolla más de 1,000 hp y sólo dura 50,000 km.

Si bien es sorprendente que hayan logrado adaptar un motor de generación actual de Fórmula 1 a un deportivo de calle, lo más sorprendente aún es la durabilidad del mismo. En su momento lo discutimos, pero para hacer esto corto, digamos que cada unidad de potencia sólo podrá cubrir cerca de 50,000 km y después de ese recorrido el motor tendrá que ser revisado para saber si es necesario un mantenimiento ligero, o si es necesario adquirir un motor completamente nuevo.

Este auto funciona con cuatro motores eléctricos, dos colocados en las ruedas delanteras, otro en el motor para asistir al turbo y uno más en el cigüeñal. Parte de su desgaste relativamente rápido, se debe a que el motor puede revolucionar hasta las 11,000 rpm más que cualquier auto de calle.

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Destacan también los controles para poder personalizar su manejo, desde un modo 100% eléctrico que permitirá recorrer hasta 25 km con la energía de las baterías moviendo sólo los dos motores eléctricos delanteros, hasta una combinación de los cuatro motores y el de combustión para sacar todo el jugo del auto. De igual forma, incorpora un sistema de modificación de dureza de la suspensión para ajustarse mejor a las condiciones de las pistas.

No se ve muy Mercedes, pero en definitiva es un Hypercar

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Es un Hypercar en toda la extensión de la palabra, pero no se percibe tanto como un Mercedes.

A comparación del lenguaje de diseño de la marca, el Project One no luce tan "Mercedes", más bien se ve más agresivo de lo que esperaríamos, eso sí cuenta con una silueta muy marcada e incluso algunos elementos de aerodinámica activa como el alerón trasero. Mismo que integra una cámara para que sirva de espejo retrovisor.

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En el interior, todo está pensado para disfrutar el manejo y llevarlo al límite, olvídate de asientos en piel con masaje, calefacción y ajustes en todas direcciones, los asientos son tipo cubo y sólo se pueden ajustar en el respaldo. Hay pocos botones en la consola, pero sí muchos en el volante, mismo que incluso es de forma cuadrada, para acercarse más a los de F1.

Para mostrarnos información, llevará dos pantallas de 10". Toda una bestia tecnológica que pronto estará dándonos más información y seguramente convirtiéndose en una leyenda de la historia automotriz.

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