Publicidad

Digital Light, la nueva manera de alumbrar de Mercedes-Benz

Digital Light, la nueva manera de alumbrar de Mercedes-Benz
Sin comentarios

En los últimos años, la tecnología de iluminación en los autos ha avanzado de manera importante para ofrecer una conducción más segura. Marcas como BMW y Audi han sido pioneras en este rubro, pero Mercedes-Benz no podía quedarse atrás, por lo que están desarrollando un nuevo sistema llamado Digital Light.

A diferencia de sus competidores, Mercedes no se está enfocando en tecnología láser para lograr más intensidad, lo que hace Digital Light es juntar cuatro unidades con más de 1,000 luces LED cada una que proyectan su luz sobre un millón de “microespejos”. El sistema trabaja con un grupo de radares, cámaras y sensores que le ayudan a modificar la manera en la que distribuyen la luz.

Mercedes Digital Light

Cada microespejo se puede mover de manera individual haciendo que los faros puedan seguir la trayectoria del auto o apuntar hacia abajo si detectan tránsito de frente o peatones. Otra ventaja que tiene el nuevo sistema de Mercedes es que puede proyectar símbolos sobre el pavimento que van desde un letrero de stop hasta un cruce peatonal para hacerle saber a los peatones que esperaremos a que pasen antes de volver a arrancar.

Todavía no se sabe cuando llegará a un modelo de producción de la marca. Apostamos que el primero en utilizar el sistema será el Clase S, sólo falta esperar a ver en cuanto tiempo los ingenieros alemanes tienen listo el sistema para entrar a producción. El enfoque de Mercedes es algo diferente al de sus competidores, pero hasta el momento parece el sistema más sensato que hemos visto de estas nuevas tecnologías.

En Motorpasión México | Otro más a la lista, el Mercedes Clase S será el primer Plug-in Hybrid comercial con recarga inalámbrica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios