Publicidad

Apaguen las luces y cierren la puerta, Mazda le dice no al RX-9

Apaguen las luces y cierren la puerta, Mazda le dice no al RX-9
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Muchos nos emocionamos cuando se presento el concepto RX-Vision de Mazda, técnicamente significaba que junto al nuevo Supra de Toyota, Mazda reviviría a las leyendas deportivas de motor rotativo con un RX-9. Desafortunadamente, en una entrevista reciente con los colegas de Automotive News, Masamichi Kogai, CEO de Mazda confirmó que más allá del MX-5 no existirán deportivos en la marca, al menos no pronto.

Con eso se cierran las posibilidades de ver el regreso de uno de los deportivos que ha marcado época con cada una de sus apariciones. Parte de esto es el enfoque que tiene la marca en otros productos como la nueva CX-5, y el hecho de que los motores rotativos tienen problemas para cumplir con las normas de emisiones que cada vez se vuelven más estrictas.

RX

Which would come first, a range-extender rotary or a main traction rotary, like in the RX-8? Traducción: ¿Qué llegaría primero, un rotativo de rango extendido o un rotativo tradicional como en el RX-8?

-Considering regulations such as the zero-emissions vehicle mandate, electrification is a technology we need to introduce in the near future. The range extender would be the first. Traducción: Considerando las regulaciones como las de 0 emisiones, la electrificación debería ser una prioridad en el futuro cercano, por lo tanto un auto de rango extendido llegaría primero.

Could Mazda ever create an RX-8 sports car successor with a range extender? Traducción: ¿Mazda podría crear en algún momento un sucesor del RX-8 con rango extendido?

-I think that as a sports car option, the MX-5 1.5-liter or 2.0-liter conventional engine, with its power and acceleration, might be a more exhilarating experience. Traducción: Creo que como opción deportiva, el MX-5 de 1.5 litros o 2.0 litros de motor convencional, con su poder y aceleración, puede ser una opción más divertida.

No plans for a larger sports car entry with a range extender? Traducción: ¿Hay planes para un deportivo más grande con mecánica de rango extendido?

No.

Así de rápido se cancela el sueño de muchos. En parte, como mencionaba, Mazda tiene planes con otros segmentos, y también producir un deportivo de esas características implica mucha inversión que probablemente no tenga muchas ventas por su precio final. Ahora solo nos queda esperar la llegada del Toyota Supra y esperar aún más a que Mazda vuelva a ser tentado por esta idea.

En Motorpasión México | Así funciona un Motor Rotativo Wankel, el alma de Mazda durante algún tiempo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios