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¿A que no adivinas cuál es la marca automotriz consentida en Alemania?

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En un país con tan buenas marcas automotrices como Mercedes-Benz, Audi, Volkswagen, Porsche y BMW debe ser feo que llegue una firma japonesa como Mazda, y que obtenga la máxima puntuación en fiabilidad, por encima de las automotrices “de casa”.

Es algo así como una patada en el…orgullo. Y el autor de tan drástico golpe fue nada menos que J.D. Power en su Germany Vehicle Dependability Study (VDS, Estudio de Fiabilidad del Vehículo 2015 de Alemania, por sus siglas en inglés). Para echar más sal en la herida, Mazda también obtuvo el primer lugar en el reporte Customer Satisfaction Index (CSI, Índice de Satisfacción de Cliente) publicado en Alemania.

El Estudio de Fiabilidad (VDS) tomó como base las opiniones de 14,605 propietarios que adquirieron sus coches entre abril de 2012 y marzo de 2014, y evalúa los problemas que han experimentado los clientes pasados entre 12 y 36 meses desde la adquisición del vehículo.

En el estudio se revisan un total de 177 incidencias divididas en ocho categorías: motor y transmisión, exterior, conducción, funciones del tablero, sistema de infoentretenimiento, asientos, climatización e interior del vehículo. La fiabilidad global se determina en base al número de problemas experimentados por cada 100 vehículos y la puntuación más baja refleja la máxima calidad.

Mazda Jdpower 1

Considerando todos estos parámetros, Mazda consiguió la mejor clasificación con una puntuación de 87 puntos, seguida de Mitsubishi (90 puntos) y Skoda (93), situándose en 129 puntos la media de la industria.

En el apartado por modelos, el Mazda3 obtuvo la mejor calificación en su segmento, mientras que el Mazda6 y el Mazda CX-5 obtuvieron los segundos lugares en sus respectivas categorías.

Mazda también obtuvo reconocimientos en el segmento de satisfacción al cliente

La marca japonesa también se levantó con el primer lugar en el apartado de satisfacción del cliente (Customer Satisfaction Index) en Alemania, el cual analiza la experiencia de los propietarios cuando llevan sus vehículos al concesionario para realizar tareas de mantenimiento y reparación.

En una escala de 1,000, los 9 mil 430 clientes encuestados dieron su opinión sobre aspectos relacionados con la posventa, como por ejemplo: calidad del servicio, recepción del vehículo o las instalaciones. Mazda obtuvo un total de 781 puntos, seguida de Toyota (775) y Nissan (765).

Mazda Jdpower 2
Mazda6 fue otro de los modelos que obtuvo una muy buena puntuación en el estudio de J.D. Power

Sobre el tema, Axel Sprenger, director europeo de operaciones de automoción de J.D. Power comentó:

Los clientes esperan llevar sus coches a las revisiones de mantenimiento rutinarias, por lo que una avería inesperada puede impactar negativamente sobre la satisfacción con su vehículo. Los concesionarios pueden reducir ese riesgo de insatisfacción y aumentar las probabilidades de retener a ese cliente de cara a la compra de su próximo vehículo si le ofrecen una experiencia de servicio altamente satisfactoria.

En Motorpasión México | JD Power: Un mal servicio al cliente rompe su fidelidad a una marca

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