Publicidad

Lamborghini Zagato 5-95

Lamborghini Zagato 5-95
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Lamborghini y Zagato revelaron el modelo 5-95, nada menos que en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este edición 2014. Un superauto que lleva como único objetivo celebrar 95 años de existencia del diseñador automotriz italiano. . Desde su concepción y hasta su creación, este modelo estaba destinado a convertirse en un clásico contemporáneo.

Este modelo de colección está basado en el Gallardo LP570-4, que por cierto se ha convertido en el modelo mejor vendido de la Casa de Sant'Agata Bolognese.

Es destacable que Zagato haya conservado las proporciones originales del Gallardo, pero aplicando su maestría en el diseño exterior, el cual, de acuerdo al carrocero de Milán “está orientado a la función y al racionalismo”.

Los únicos límites impuestos atañen a la seguridad pasiva y activa. De igual forma, Zagato afirma que para crear el frente del Lamborghini 5-95 se inspiró en el Raptor, una de sus creaciones más recientes, basada también en un Lamborghini.

Este modelo fue encargado por Albert Spiess, uno de los más importantes coleccionistas de Lamborghini a nivel mundial, quien además es poseedor de algunos ejemplares únicos en el mundo, tales como: Alfa Romeo SZ (1990) y RZ (1993), Aston Martin V8 Zagato (1985) y V12 Zagato (2012).

Destacan en su construcción sus amplias superficies acristaladas, su toma de aire situada en el toldo, su spoiler activo y la máquina visible a través del cristal posterior.

Vía | Vanguardia
| Zer Customs

En Motorpasión México | Lamborghini Gallardo LP-570 Squadra Corse - ¿El último de los Gallardo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios