Publicidad

KIA inaugura simultáneamente su red de 25 concesionarios en México
Kia

KIA inaugura simultáneamente su red de 25 concesionarios en México

Publicidad

Publicidad

De la mano de unas muy saludables ventas de 1,829 unidades en México durante el mes de octubre, para un total acumulado de 6,659 vehículos desde su introducción al mercado nacional en julio de este año, la marca surcoreana llevó a cabo la inauguración simultánea de sus 25 concesionarios, en un acto celebrado en la agencia Bonampak, en Cancún, Quintana Roo.

Desde su inicio de operaciones el 1 de julio, KIA ha experimentado un dinámico crecimiento en México, con la apertura inicial de 21 agencias, un número que se ha multiplicado hasta 25 y que llegará a 40 en el transcurso de los siguientes meses.

Los 1,829 vendidos durante el décimo mes del año, representan un incremento del 6.5% respecto al mes de septiembre. A este ritmo, no será difícil que KIA logre su objetivo de comercializar 9,000 unidades antes de finalizar el 2015.

Además, sus metas son ambiciosas: lograr ventas sostenidas de 10 mil o más unidades por año y obtener un 5% de participación de mercado de aquí al año 2020. Una cifra que colocaría a la surcoreana por encima de otras firmas que ya cuentan con más tiempo en México.

Inauguracion Kia Mexico 4

Kia Sportage, el best seller de KIA en México

Respecto a los modelos mejor vendidos de la firma, tenemos que en primer lugar se encuentra el Sportage con 899 unidades, seguido del SUV KIA Sorento, del cual se colocaron 508 unidades.

En este tenor, Sportage es el vehículo mejor vendido de la marca, mientras que Sorento experimentó un crecimiento de 27% respecto al mes de septiembre. Del tercer modelo disponible en México, KIA Forte, se vendieron 422 unidades.

Las tres agencias KIA que más vendieron durante el mencionado período son:

1.- KIA Lindavista (Monterrey)

2.- KIA Galerías (Guadalajara)

3.- KIA Angelópolis (Puebla)

Gran inauguración simultánea

De esta forma, KIA continuó la celebración de su buen desempeño en México con la inauguración simultánea – vía streaming - de sus 25 distribuidores actuales, es un importante acto celebrado en uno de sus concesionarios más recientes. KIA Bonampak, ubicado en la avenida del mismo nombre, en Cancún, Quintana Roo.

Estas 25 agencias se suman a los 21 puntos de venta que ya operan en el país desde el pasado 1 de julio y lo cual, dicho en porcentajes, equivale al 85% de cobertura del territorio mexicano, esto es, 25 nuevas ciudades o municipios, en 15 estados de la República.

Antes de este acto, tuvimos oportunidad de visitar el concesionario KIA Playacar, que forma parte de la empresa Bepensa Automotriz, que también es propietaria del concesionario ubicado en Mérida, Yucatán.

Sobre el tema, Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México, comentó:

Estamos orgullosos de los resultados que ha obtenido la marca desde el inicio de nuestras operaciones comerciales en julio pasado y creemos que estas 25 nuevas distribuidoras son el reflejo de la confianza en la marca tanto de distribuidores como del público en general. La respuesta de los consumidores en los últimos cuatro meses ha sido magnífica y estamos seguros que irá en aumento con esta nueva apertura.

Inauguracion Kia Mexico 10

En la inauguración simultánea de las 25 distribuidoras se contó con una transmisión – vía streaming -, en la cual, Tae Jin Park, Director de Ventas de KIA Motors México afirmó que:

La apertura de 46 distribuidoras en menos de un año representa un hecho histórico en la industria automotriz mexicana. Actualmente ya estamos presentes en 85% del territorio mexicano, lo cual no sólo impulsará nuestra presencia en este mercado sino que también nos colocará en una posición más competitiva.

KIA continuará con su plan de crecimiento en México

El dinámico proceso de crecimiento de KIA en México prosigue con la inauguración de su planta de producción en el municipio de Pesquería, Nuevo León, la cual comenzará a producir automóviles el próximo año.

De igual forma, en el transcurso de los próximos meses llegará a nuestro país cuarto integrante de la gama: [KIA Óptima](Nuevo Kia Optima, o por qué de pronto te dieron ganas de tener canas y tres hijos), que arribará territorio mexicano estrenando su nuevo diseño.

Esta transmisión, al igual que el concierto privado de la cantante María José fue transmitido a todas las agencias KIA de México, y de igual forma, estuvo disponible en la web para todos los seguidores de la marca, que avanza con paso firme en el mercado nacional.

En Motorpasión México | KIA Sportage, lo probamos en Monterrey y no es el SUV desabrido en el que estabas pensando

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir