Compartir
Publicidad

El KIA Stonic llegará este mismo año y se verá como lo sugieren estos sketches oficiales

El KIA Stonic llegará este mismo año y se verá como lo sugieren estos sketches oficiales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El segmento de los SUV subcompactos es, hasta ahora, terreno inexplorado por parte de KIA. Las cosas están por cambiar en los próximos meses con el lanzamiento del Stonic, un B-SUV con el que la firma coreana quiere acercarse aún más a los consumidores jóvenes, con un producto que, según nos cuentan, será el más personalizable —por dentro y por fuera— de toda la gama.

El nombre Stonic proviene de Speedy (veloz) y Tonic (la primera y última notas de una escala musical). Su diseño, como lo sugieren estos sketches publicados por la propia marca, tendrá mucho que ver con el Rio en la parte delantera y con el Sportage en la trasera. Las líneas, además, parecen musculosas y de corte deportivo.

Kia Stonic 3

El interior parece un viejo conocido. Muchos de los instrumentos e incluso las formas que dan vida al tablero parecen heredadas de la nueva generación del Rio, aunque con algunos plásticos de colores más atractivos y, según parece, una pantalla táctil más grande —aunque esto puede ser sólo para efectos del sketch.

No hay nada confirmado acerca de los motores que darán vida al KIA Stonic, pero podemos apostar que para Europa estará disponible con el nuevo motor turbo de tres cilindros de 1.0 litro, capaz de desarrollar 90 o 118 hp, según la versión escogida. La plataforma es la misma del Rio, lo que incluso sugiere que el Stonic sea fabricado en México.

Kia Stonic 2
El KIA Stonic compartirá plataforma con el Rio, lo que sugiere que utilizarán los mismos motores e incluso que podría fabricarse en México.

La información oficial será dada a conocer en los próximos meses. El KIA Stonic saldrá a la venta durante la segunda mitad de 2017, al menos en el mercado europeo. Para México, las especificaciones deberán estar listas a finales de este mismo año o principios del siguiente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos