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Probamos el Audi TTS 2016, perfecta combinación entre diversión y estilo en un gran coupé
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Probamos el Audi TTS 2016, perfecta combinación entre diversión y estilo en un gran coupé

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Estamos frente a la tercera generación del Audi TT, auto que nació y fue presentado como prototipo en 1995 durante el Auto Show de Frankfurt causando gran sensación por su futurista diseño y cómo olvidarlo si en aquellos años la puerta de mi habitación estuvo adornada por algún tiempo con un póster de la vista lateral de aquel auto color plata que se presentó en el mencionado Auto Show.

Han pasado entonces 21 años desde aquella presentación y este nuevo TT es el claro ejemplo de que el molde original puede evolucionar de gran manera sin perder su esencia; la versión TTS que ocupa esta prueba es la más potente hasta el momento y la acertada combinación de su carrocería color blanco con interiores rojos es solamente el principio de un éxtasis de emociones que puede provocar este coupé. A continuación la prueba completa.

Correcta evolución

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Los cambios estéticos en la carrocería del nuevo Audi TT pudieran no ser tan visibles a primera vista con respecto a la generación anterior. La silueta en general es la misma pero son los detalles en fascias, faros y calaveras que marcan su evolución, y ocupamos esta palabra ya que, como se dijo anteriormente, la esencia es la misma, solamente que correctamente actualizada.

La inconfundible carrocería coupé de este auto con salpicaderas ensanchadas es aderezada con detalles propios de la versión TTS como la presencia de cromo en tomas de aire delanteras y parrilla, atractivos rines de 19 pulgadas y cuatro salidas de escape colocadas en los extremos de un difusor de aire en color aluminio cepillado que hace juego con los retrovisores y tapón de la gasolina con este mismo terminado.

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Como buen Audi, el TTS presume faros delanteros con tecnología LED Matrix Beam, calaveras igualmente con tecnología LED, una delgada luz de freno que cruza de extremo a extremo la parte trasera del auto y luces diurnas tanto delanteras como traseras.

Interior tecnológico y egoista

Pasamos a la cabina del auto y la gran atmósfera que se respira, se siente y se observa es percibida desde los primeros segundos que pasamos en ella. La combinación de materiales y colores utilizados en conjunto con la discreción de su tablero le dan esa elegancia que caracteriza a los autos de la marca de Ingolstadt.

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Esa discreción de la que hablamos se termina cuando se enciende el auto y cobra vida el nada discreto** Audi Virtual Cockpit** hace su aparición con una pantalla de 12.3 pulgadas colocada en el lugar donde generalmente encontramos la instrumentación cotidiana. Esta enorme pantalla de alta resolución brinda toda la información del auto y es un ejemplo de la tecnología que Audi ha comenzado a colocar en sus nuevos modelos, desde la nueva Q7 hasta el recién presentado A4.

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La manipulación del Audi Virtual Cockpit resulta muy fácil de llevar a cabo, ya sea mediante el renovado sistema MMI colocado en la consola central o bien a través de los mandos del volante. Sin duda, un gran atractivo visual para el conductor que podrá configurar la visión de la pantalla de diversas maneras de acuerdo a las necesidades de manejo, desde un velocímetro y tacómetro de tamaño normal, hasta el mapa del sistema de navegación ocupando casi la totalidad de la pantalla y dejando en los extremos inferiores los relojes de velocidad y revoluciones por minuto del motor.

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Sí, muy tecnológico pero también egoista ya que el copiloto no tendrá a su disposición nada de información, ni siquiera de infoentretenimiento ya que no hay ninguna pantalla en el tablero y todo está colocado y orientado al conductor, lo único que el copiloto podrá manipular y vaya que es también una delicia de diseño, son los controles del aire acondicionado que están colocados de manera magistralmente discreta en la parte central de las salidas de aire.

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¿Quién se resistiría a un interior con asientos y costuras rojas combinado con plásticos negros y aluminio cepillado? Eso sí, los asientos traseros son prácticamente de adorno por su reducido espacio.

Una delicia de manejo

Encendemos el motor del Audi TTS y nos recibe un ligero ronroneo proveniente de su motor cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado, el mismo que utilizan otros autos de la marca y del grupo Volkswagen en sí, solamente que llevado a una potencia de 285 HP con un torque de 280 lb-pie, todo ello transmitido al asfalto por una transmisión automática Stronic de seis velocidades y doble embrague a las cuatro ruedas mediante un sistema Quattro con interesantes novedades.

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Fácilmente encontramos la posición ideal de manejo y en los primeros minutos al estar tras el volante sentimos que la combinación entre deportividad y comodidad es una de sus virtudes ya que puede utilizarse sin problemas como un auto de uso diario en sus modos de manejo Comfort o Efficiency encontrados en el sistema Audi Drive Select.

Pero como la sangre se calienta teniendo un auto de estas características, lo realmente interesante es sentir sus capacidades dinámicas llevadas al límite colocando el modo de manejo Dynamic y exprimiendo todo su potencial.

Aceleramos y llama la atención el poco retardo en la respuesta del turbo que tiene la capacidad de acelerar este auto de 0 a 100 km/hr en tan solo 4.7 segundos, aceleración que viene acompañada de un encantador sonido proveniente del escape que nos regala unos petardeos al cambiar de velocidad y nos incita a hacer todo lo posible por seguir escuchándolos.

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La velocidad máxima del auto, según datos de la marca, está limitada electrónicamente en 250 km/hr pero en nuestro auto de prueba pudimos comprobar que este límite se encuentra 12 km/hr más arriba. La confianza que el auto nos otorga a velocidades altas es destacable y habla del gran trabajo que Audi ha realizado en este auto para llevarlo a niveles de autos verdaderamente deportivos.

El paso por curvas del Audi TTS es otra de sus virtudes ya que siendo un auto pequeño, con un peso de apenas 1,385 kg y un centro de gravedad bajo habla de lo que es capaz pero no termina en eso,** su tracción Quattro es en gran parte la responsable de ofrecer diversión y seguridad,** lo primero ya que el sistema tiene la capacidad de distribuir la tracción entre los ejes dando la oportunidad de derrapar el auto y elevar nuestra adrenalina, lo segundo, ya que en caso de abusar y exceder los límites del auto, cosa no tan sencilla, el mismo sistema ayudará en conjunto con los controles de estabilidad y tracción, a no perder la trayectoria.

Mucho de todo: diversión, estilo y deportividad

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Con un precio de $999,990.00, el Audi TTS tiene todo lo necesario para pasear con estilo, y conducir con grandes niveles de diversión y deportividad. Este coupé que ha evolucionado hasta llegar a su tercera generación ahora es algo más que la misma plataforma y motor del Volkswagen Golf GTI, tiene suficientes atributos para que hasta el más quisquilloso de los conductores se sienta satisfecho con la calidad del auto, su buen manejo, su elevado equipamiento y su gran carga tecnológica.

La gama completa del Audi TT cuenta con versiones que van desde los $709,900.00 para el modelo con motor 1.8 TFSI de 180 HP pasando por las versiones Sport High y Sline con motor 2.0 TFSI con 230 HP a un precio de $809,900 y $854,900, respectivamente llegando a la cereza del pastel, la TTS que, hasta el momento es la más potente de la gama, ojalá pronto llegue algo así como TTRS, sería una delicia.

8.5

Diseño exterior9.0
Diseño interior8.5
Calidad9.0
Habitabilidad7.5
Cajuela8.0
Motor8.5
Seguridad9.5
Comportamiento9.0
Comodidad8.0
Precio8.0

A favor

  • Diseño evolutivo desde su primera generación
  • Audi Virtual Cockpit ¡Una maravilla!
  • Deportivo para uso diario

En contra

  • Hace falta una pantalla de infoentretenimiento para los acompañantes
  • Una séptima velocidad a la transmisión le vendría bien
  • Precio elevado

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