Publicidad

El primer Infiniti Q30 sale de la línea de producción

El primer Infiniti Q30 sale de la línea de producción
Sin comentarios

Luego de su revelación con bombo y platillo en el Auto Show de Frankfurt 2015, inició la producción oficial de Infiniti Q30 en la planta de Sunderland, Reino Unido; y de hecho, el primer ejemplar ya salió de las líneas de producción.

Como Gerardo informó en su momento, Infiniti Q30 es el primer paso de la firma japonesa en el ámbito de los modelos compactos y además, ostenta el agraciado título de ser el primer vehículo Infiniti fabricado en Europa.

Luego de una inversión de más de 250 millones de Libras Esterlinas y de la contratación de más de 300 nuevos empleados, Infiniti se prepara para dar su siguiente gran paso en su camino hacia la globalización. Hoy en día, los modelos de la marca son construidos en cinco plantas, en cuatro países de tres diferentes continentes.

Además de las 6,700 personas que forman parte de la plantilla laboral en la planta de Sunderland, en la recepción del primer Q30 estuvieron presentes Trevor Mann, jefe de Desempeño para Nissan Motor Corporation y Roland Krueger, Presidente de Infiniti Motor Company.

Infiniti Q30 3

Sobre este importante hecho, Trevor Mann, comentó:

Hoy comenzamos a escribir un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Infiniti, y no puedo pensar en un mejor lugar para iniciar que aquí, en la planta Nissan de Sunderland. En sus 30 años de historia, Sunderland se ha convertido en la planta automotriz más grande de Reino Unido. Esta es reconocida por entregar vehículos de alta calidad, con buenas ventas y por ser un complejo productivo de clase mundial con una fuerza de trabajo altamente dedicada y especializada.

Los Infiniti Q30 que salgan de Sunderland llegarán a importantes mercados mundiales, entre ellos el de China y Estados Unidos. Como corolario es importante anotar que las nuevas instalaciones de Infiniti en reino Unido abarcan una extensión de 25 mil metros cuadrados e incluyen un taller completamente automatizado, en el cual, 134 robots con soldadoras láser de precisión trabajan sin descanso para crear un Infiniti Q30 totalmente silencioso.

En Motorpasión México | Así es el nuevo Infiniti Q30, el primer hatchback compacto de Infiniti

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios