Publicidad

Xiaomi, el tecnológico chino ahora también fabricará autos eléctricos

Xiaomi, el tecnológico chino  ahora también fabricará autos eléctricos
1 comentario

No es ningún secreto que empresas tecnológicas tienen el interés de entrar al mundo automotriz y un claro ejemplo de ello es Apple, sin embargo, no es solo la firma de la manzana, pues ahora Xiaomi también se adentrará en esta industria y eso ya es una realidad.

Desde hace algún tiempo esta noticia se venía escuchando como un secreto a voces, pero hoy ya es una realidad, pues el tercer fabricante de smartphones más grande a nivel global invertirá 10,000 millones de dólares en los próximos 10 años para el desarrollo de sus propios autos.

eléctricos

La compañía creará una filial para fabricación y venta de sus vehículos eléctricos y el director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, será también el consejero delegado de la unidad de automóviles.

Cabe menciona que esta empresa china se está adentrando a un mercado bastante competido en su país de origen, pues actualmente existen fabricantes como Geely y BYD que ya se encuentran bien posicionados.

Smart

De acuerdo con información de Reuters, Xiaomi se asociará con Great Wall, un fabricante de eléctricos que contribuirá a la producción del primer modelo de la marca de smartphones.

Adicional, se menciona que la firma buscará nuevas áreas de negocio con este proyecto, que lo hará llegar a nuevos usuarios y experimentar en un mundo que va muy de la mano de la tecnología.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio