Compartir
Publicidad

Volvo XC40 T5 Twin Engine, la versión plug-in hybrid que faltaba en la familia

Volvo XC40 T5 Twin Engine, la versión plug-in hybrid que faltaba en la familia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora con la integración de la nueva variante híbrido enchufable de Volvo XC40, la firma alcanza un hito importante al convertirse en el único fabricante hasta ahora que cuenta con versiones plug-in hybrid en todos sus vehículos.

La nueva Volvo XC40 T5 Twin Engine también se convierte en el único híbrido enchufable del segmento de los SUV compactos premium.

El nuevo sistema híbrido T5 Twin Engine con el que cuenta este modelo, hace un excelente trabajo en conjunto con el motor de gasolina de 1.5 litros de 180 caballos de fuerza, que adicional a los 82 caballos que ofrece el sistema híbrido, en total ofrece una potencia de 262 caballos.

La batería de iones de litio con la que cuenta es de 10.7 kWh, la cual le permite obtener un manejo 100% eléctrico de hasta 46 kilómetros.

El nuevo tren motriz combina no solo con los motores de gasolina disponibles en la gama de XC40, sino también con los de diésel y próximamente la firma habla de un SUV totalmente eléctrico para el próximo año.

XC40

El T5 Twin Engine no solo es el primer tren motriz híbrido en el XC40, sino que también es el primero en ser diseñado para su uso en la plataforma CMA (Arquitectura Modular Compacta) de Volvo.

A diferencia del sistema híbrido T8 Twin Engine que se encuentra en modelos más grandes construidos en la plataforma SPA (Arquitectura de producto escalable), el nuevo T5 es de tracción delantera, mientras que el T8 es de tracción total.

Otra de las novedades que encontramos en este nuevo XC40 T5 Twin Engine es que integra una nueva transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades, presentada por primera vez en un Volvo de nueva generación.

Utilizando una carga rápida, el modelo podrá recargarse completamente en tan solo 2 horas y media.

Se espera que la firma comience a realizar las primeras entregas del vehículo en febrero de 2020, disponible en las versiones R-Design, R-Design Pro, Inscription e Inscription Pro.

Los precios arrancarán en £ 40,905, el equivalente al tipo de cambio de hoy en pesos mexicanos de $980,268 pesos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio