Publicidad

Williams podría brincar al mundo de los autos comerciales con su nueva plataforma para autos eléctricos

Williams podría brincar al mundo de los autos comerciales con su nueva plataforma para autos eléctricos
Sin comentarios

Williams Advanced Engineering no es nuevo al desarrollo de plataformas eléctricas, a fin de cuentas le ha ayudado a otras marcas como Jaguar a crear prototipos de super deportivos que utilizan una planta motriz con algún tipo de electrificación. Pero parece que han decidido ir un paso más allá y han desarrollado su propia plataforma 100% eléctrica que bien podrían ofrecer a otras marcas para sus futuros autos eléctricos.

Con el nombre de FW-EVX, la nueva plataforma nos muestra lo último en tecnología por parte de Williams. Cuenta con elementos de la suspensión reforzados con fibra de carbono que son 40% más ligeros que las piezas de aluminio tradicional. También tiene estructuras impresas en 3D increíblemente fuertes para soportar el peso de las baterías que permiten que el sistema de refrigeración y las mismas baterías estén integrados en un mismo lugar.

Williams Electric Vehicle Platform

Williams no ha hecho oficiales sus intenciones con esta nueva plataforma, pero su director técnico, Paul McNamara, cree que podría significar un paso adelante en el mundo de los vehículos eléctricos. “Nuestra manera de pensar alrededor de cómo crear un paquete ligero y bien integrado de chasis con motor tiene el potencial de aumentar considerablemente la competitividad de la siguiente generación de autos eléctricos”, dijo McNamara.

Ya sea que la ofrezcan a otras marcas o que al final decidan hacer sus propios vehículos comerciales (poco probable), Williams sigue buscando alternativas para mejorar los autos eléctricos, dando un enfoque deportivo con el uso de alta tecnología que bien podría significar la supervivencia de la marca en el futuro cercano.

En Motorpasión México | Singer y Williams crean nuevo motor Porsche de aspiración natural y enfriado por aire con 500 hp

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios