Publicidad

Volvo revela más detalles tecnológicos del nuevo XC40 eléctrico

Volvo revela más detalles tecnológicos del nuevo XC40 eléctrico
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Volvo continúa revelando nuevos detalles de su primer modelo eléctrico XC40, que contará con un nuevo sistema de infoentretenimiento desarrollado por Android mostrando nuevos niveles de intuición, nuevos servicios y tecnología.

Volvo es la primera compañía en asociarse con Google para integrar un sistema de infoentretenimiento impulsado por Android, ahora con la integración del Asistente de Google, Google Maps y Google Play Store.

El nuevo sistema ofrece un panorama muy amplio de la mano del sistema operativo Android Automotive con actualizaciones en tiempo real de servicios como mapas, asistentes y aplicaciones automotrices creadas por la comunidad global de desarrolladores.

Volvo XC40

"Le brindamos a todos los clientes la misma experiencia que tienen en sus teléfonos pero ahora en su automóvil, adaptado para una interacción segura mientras conduce", dijo Henrik Green, Director de Tecnología de Volvo Cars.

Con el Asistente de Google, los pasajeros podrán realizar todo tipo de tareas solo con comandos de voz, desde controlar la temperatura, establecer un destino, reproducir música y podcasts en aplicaciones como Spotify, hasta enviar mensajes.

Con este sistema la compañía también busca mantener su visión cero accidentes, cero muertes, eliminando todos los distractores y ayudando a los conductores a mantener las manos siempre en el volante y los ojos en el camino. Incluso con este mismo, podrán controlar dispositivos domésticos desde el interior del auto.

Volvo XC40

En el caso de Google Maps los mapas siempre estarán actualizados al igual que los datos de tráfico. Estos mismos datos se utilizarán para mejorar las capacidades de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) del XC40, al proporcionar información importante, como límites de velocidad y curvas peligrosas en el camino.

El nuevo sistema de infoentretenimiento estará integrado con Volvo On Call, ofreciendo nuevas características como el monitoreo del estado de la batería y los niveles de carga, además de los ya conocidos como precalentar el automóvil en un frío día de invierno, encontrar el vehículo en un estacionamiento y bloquear y desbloquear a distancia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir