Publicidad

Volvo nos muestra las primeras imágenes de cómo será el nuevo XC40 eléctrico

Volvo nos muestra las primeras imágenes de cómo será el nuevo XC40 eléctrico
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace algunos días Volvo dio a conocer que próximamente presentaría una versión 100% eléctrica de su SUV más pequeño, el XC40 y ahora, nos revela los primeros bocetos de este nuevo proyecto.

En las primeras imágenes reveladas se muestra únicamente el frente donde al tratarse de una versión sin motor de combustión, elimina la parrilla que conocemos en el modelo actual y la reemplaza por un diseño armonioso que perfila a la perfección con el juego de luces.

La firma menciona que este modelo estará muy bien equipado en términos de seguridad y asistencias en el manejo que tienen que ver con tecnologías de manejo semi autónomo.

El XC40 totalmente eléctrico mantendrá todas las características que lo han convertido en uno de los modelos más vendidos de la compañía. Reflejando el elegante lenguaje de diseño escandinavo que ha definido el renacimiento de Volvo en los últimos años.

“Su diseño audaz y reconocible al instante ahora es aún más elegante y moderno en la versión totalmente eléctrica. Sin la necesidad de una parrilla, hemos creado una cara aún más limpia y moderna. Este es el enfoque que exploraremos más y más a medida que continuamos por el camino de la electrificación”, dijo Robin Page, jefe de diseño de Volvo Cars.

XC40

El primer modelo eléctrico de la familia estará disponible en ocho colores exteriores, incluyendo una nueva opción metálica Sage Green, y el techo en color negro continuará contrastando para todas las opciones de color. También contará con rines de 19 pulgadas y estarán disponibles unos de 20 como equipamiento adicional.

Por dentro encontraremos una nueva interfaz diseñada específicamente para automóviles eléctricos, la cual mantendrá a los conductores informados en todo momento respecto al estado de la batería.

Basado en la Arquitectura Modular Compacta (CMA) de Volvo, una plataforma que fue diseñada desde el principio pensando en un futuro producir vehículos eléctricos, permite el acomodo perfecto de la batería sin afectar el espacio interior.

Exclusivo del XC40 eléctrico, en el frente encontramos un espacio adicional a la cajuela que nos ofrece alrededor de 30 litros, esto se debe a que el motor eléctrico ocupa menos espacio en un motor de combustión.

Volvo revelará más detalles sobre este modelo previo a su presentación oficial el próximo 16 de octubre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir