Volvo cambiará la forma de nombrar a sus próximos modelos, dejará de usar letras y números

Volvo cambiará la forma de nombrar a sus próximos modelos, dejará de usar letras y números
Sin comentarios

Por mucho que sepas del tema automotriz, en ocasiones las nomenclaturas utilizadas por las marcas en sus modelos, suelen ser bastantes claras, sin embargo existen algunas que a mi se me complican bastante, cómo el caso de Mercedes-Benz el cual no puedo terminar de dominar. Otras por el contrario suelen ser más fáciles de recordar o distinguir, y un claro ejemplo es Volvo, que a pesar de ello, con su próxima electrificación ha decidido hacer borrón y cuenta nueva para nombrar a sus próximos modelos.

Volvo Cambia Nomenclatura 1

La firma sueca ha declarado que dejará a un lado la combinación de nombres y letras como hasta ahora lo ha hecho y dará paso a nombres más específicos, tarea en la que se encuentran trabajando actualmente. Lo anterior puede resultar en algo muy similar a lo que en su momento fue con el Volvo Amazon, en la década de los años 50, bueno aunque aquel modelo fue nombrado 121 y 122S en algunos mercados fuera de Suecia.

Volvo Cambia Nomenclatura 2

Se espera que Volvo debute esta nueva era de nomenclaturas para sus autos, con la próxima generación de XC90, la cual obviamente ya no llevaría ese nombre. Otro de los primeros modelos a sumarse, sería el pequeño crossover de probable manufactura china, que se colocará por debajo del actual XC40 y que la marca tiene como meta un público más joven.

Volvo Cambia Nomenclatura 3

No cabe duda que se vienen cambios considerables e interesantes en la industria automotriz y que en su mayoría son derivados de la migración a la movilidad eléctrica.

Temas
Inicio