Compartir
Publicidad

Volkswagen Up! GTI por B&B Automobiltechnik nos da una increíble relación peso potencia con sus 145 hp

Volkswagen Up! GTI por B&B Automobiltechnik nos da una increíble relación peso potencia con sus 145 hp
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Golf GTI es un ícono no sólo de Volkswagen, también de la industria automotriz entera. Siendo el primer auto que popularizó el concepto de un vehículo utilitario que tuviera un manejo deportivo sin perder su versatilidad lo hizo un éxito prácticamente de inmediato, pero esto no quiere decir que no haya tenido momentos malos. La tercera generación del Golf GTI no es precisamente la mejor, y los primeros años de la cuarta es la peor según muchos fans. Tanto así que causó una baja de popularidad debido a su pobre relación peso/potencia.

Esos primeros años del GTI de cuarta generación auguraban un futuro sombrío para el modelo, al menos en un principio, antes de enderezar el barco una vez más y utilizar un motor turbo por primera vez en el GTI. Desde entonces, Volkswagen no ha volteado hacia atrás y ha crecido la familia GTI al incluir otros modelos, entre ellos el Up! Aunque pareciera que no es la mejor plataforma para un GTI moderno, de hecho es el Up! GTI el que más se acerca a la idea original de un auto accesible y funcional pero con manejo divertido. Tiene un motor 1.0 litros turbo con 113 caballos de fuerza que el modificador alemán B&B Automobiltechnik se ha dado a la tarea de mejorar.

Volkswagen Up Gti B B

Ofrecen dos aumentos de potencia. El Stage 1 cuesta 998 euros y le añade 21 caballos de fuerza, mientras que el** Stage 2** de 1,498 euros le añade 32 caballos para llevarlo hasta los 145 caballos de fuerza, prácticamente los mismos que tenía el GTI Mk3 en su versión 2.0 litros de 16 válvulas, con la pequeña diferencia que el Up! pesa menos. Con esa potencia acelera de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos y llega hasta los 210 km/h.

También añade nueva suspensión más rígida con coilovers ajustables que reduce la distancia al piso en 30mm, lo que le ayudará a ser más rápido también en las curvas. Con sólo tres caballos menos que el GTI Mk3, el Up! GTI de B&B es uno de los mejores homenajes que hay en la actualidad al concepto GTI.

En Motorpasión México | ¡Otro teaser! El Volkswagen T-Cross quiere ser referente de seguridad y versatilidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio