Publicidad

Volkswagen Touareg R: la variante deportiva del SUV de lujo que obtiene poder extra de la electricidad
Industria

Volkswagen Touareg R: la variante deportiva del SUV de lujo que obtiene poder extra de la electricidad

Publicidad

Publicidad

El Volkswagen Touareg dejó el continente americano por que su filosofía era muy europea y no iba tan acorde con los gustos de los clientes de esta región. En Europa ha probado ser un producto popular y por ello recibieron una tercera generación que ahora vuelve a vestirse de deportivo con soporte eléctrico. Se trata del Volkswagen Touareg R, un SUV híbrido enchufable capaz de producir 455 hp.

Ve haciéndote a la idea de ver más deportivos apoyados por electricidad

Volkswagen Touareg R 2021 1600 29

En Europa las nuevas normas de emisiones se han hecho sumamente estrictas, obligando a las marcas a tomar medidas serias sobre las emisiones de sus productos para evitar multas multimillonarias que podrían afectar en sus planes de desarrollo. Por ello, y además de ser una oportunidad para mostrar sus capacidades de desarrollo con sistemas eléctricos; poco a poco comienzan a presentar más deportivos que recurren a usar motores a combustión más pequeños, pero apoyados por sistemas eléctricos más poderosos.

Volkswagen Touareg R 2021 1600 08

En el caso del Touareg R los de Wolfsburg han decidido usar un motor V6 turbo (TSI) de 3.0 litros capaz de entregar 335 hp que se apoya de otro eléctrico que puede entregar 134 hp para una potencia total de 455 hp y 516 lb-pie de par. Este conjunto se acopla a una caja automática tradicional de ocho cambios que lleva el poder a las cuatro ruedas con el sistema 4Motion de VW.

Acorde a la marca el Touareg R puede alcanzar los 250 km/h como velocidad punta y hacer el 0-100 km/h en cerca de 5 segundos. Además al ser un híbrido enchufable, su motor eléctrico es capaz de mover al SUV sin gastar una gota de gasolina por distancias de entre 43 y 48 km a una velocidad máxima de 140 km/h.

Volkswagen Touareg R 2021 1600 1f

Al ser una variante deportiva contará con modos de manejo E-Mode (totalmente eléctrico), Eco, Comfort, Normal, Sport, Individual, Off-Road y Snow (nieve). Sin embargo, Volkswagen también contará de forma opcional con un paquete off-road que le añadirá protecciones a la parte baja del auto y añadirá los modos de manejo Gravel y Sand (grava y arena).

Apariencia digna de la R de Volkswagen

Volkswagen Touareg R 2021 1600 07

En el apartado visual el Touareg R se vestirá con una parrilla nueva en color negro brillante, fascia de nuevo diseño deportivo con tomas de aire más grandes, espejos en color negro y rines de 20" de serie u opcionalmente puede optar por unos de 21 o 22".

Volkswagen Touareg R 2021 1600 3e

En general estos cambios le bastan para lucir mucho más deportivo que el Touareg R-Line. La parte trasera cuenta con una defensa de corte deportivo, doble salida de escapes y un alerón un poco más largo.

Interior de lujo con cortes deportivos

Volkswagen Touareg R 2021 1600 44

El interior mantiene materiales de calidad como los asientos en piel nappa, aunque en este caso añade un nuevo volante deportivo forrado en piel, insertos en acero inoxidable y plásticos en acabado brillante para consola y puertas. De serie llevará aire acondicionado de cuatro zonas, pantalla de 15" para el infotenimiento y 12" para el cuadro de instrumentos. Finalmente otros detalles serán los faros Matrix LED, visión nocturna, audio premium y techo panorámico, ademas de toda una suite de asistencias para la seguridad digna de un SUV de lujo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios