Publicidad

Ni Golf ni Jetta. El Volkswagen más vendido del mundo es el Tiguan

Ni Golf ni Jetta. El Volkswagen más vendido del mundo es el Tiguan
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Muchas personas pensarían que el auto más vendido en el mundo por parte de Volkswagen sería el Golf o el Jetta, sin embargo, el modelo más cotizado es la SUV Tiguan, y no sólo de la marca como tal, sino también del grupo.

Tal es la demanda que tiene este modelo que tan solo en el 2019 se fabricaron un total de 910,926 unidades y recientemente superó la barrera de las 6 millones de unidades producidas en el mundo.

Recordemos que Tiguan se produce además de México, en Wolfsburg, Alemania, para los mercados de Europa, Asia, África y Oceanía. En la planta de Kaluga en Rusia para el mercado local y para los países vecinos de Asia Central y en Shanghái para el mercado chino.

tiguan

Volkswagen Tiguan se comercializa en el 80% de los países del mundo.

Un nuevo Tiguan sale de la línea de producción cada 35 segundos en una de las armadoras de Volkswagen el año pasado.

Tiempo atrás

La primera vez que se presentó este modelo ante los ojos de todos fue en el Auto Show de Frankfurt en 2007 bajo la primera generación. Durante el 2008, Volkswagen fabricó más de 150,000 unidades con tracción total o tracción delantera.

En 2011 la marca le dio una ligera actualización y con ello también vino un gran logro al llegar a las 500,000 unidades fabricadas.

tiguan

En abril de 2016 llegó al mercado la segunda generación de Tiguan, pero utilizando por primera vez la plataforma MQB, muy bien conocida hoy en día. Con este importante cambio en su fabricación, el aumento de proporciones facilitó la plantilla para un diseño auténtico y enérgico.

Para el 2017 el cambio fue aún más relevante pues se integró una versión extendida para siete pasajeros y que incluso llegó a nuestro país por un tiempo.

tiguan

Ahora, la marca ya se prepara para presentar a la nueva generación de su modelo más exitoso en el mundo, un Tiguan que tendrá una actualización importante en diseño, mecánica y tecnología.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios