Publicidad

Volkswagen Teramont Cross Sport, el hermano mayor del Tiguan se vuelve "coupé"

Volkswagen Teramont Cross Sport, el hermano mayor del Tiguan se vuelve "coupé"
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La firma germana está decidida a aumentar su oferta de SUV en territorio norteamericano y por ello ha presentado de manera oficial el nuevo Volkswagen Teramont Cross Sport 2020 (Atlas, allá en EE. UU.), una versión reducida del Atlas, que será construida en la misma planta de Chatanooga, Tennessee.

Volkswagen Teramont Cross Sport 2020 8

El nuevo modelo es un SUV de tamaño mediano, que tiene capacidad para 5 pasajeros y un diseño deportivo, con carrocería tipo coupé que le da un aspecto mucho más deportivo, al mismo tiempo que mejora todas las capacidades de seguridad, conectividad, entretenimiento y asistencias de conducción, sin olvidar, claro, que con este modelo debuta el nuevo emblema de la división R de Volkswagen.

Volkswagen Teramont Cross Sport 2020 9

Para la producción del nuevo Volkswagen Atlas Teramont Cross Sport, la firma alemana invirtió cerca de 340 millones de dólares que se suman a otros 800 millones destinados a la ampliación de la capacidad de la planta de Chatanooga, misma que se prepara para recibir la producción de modelos eléctricos, lo cual se traducirá en la creación de cerca de 3,800 empleos nuevos en la zona.

Volkswagen Teramont Cross Sport 2020 11

Si bien es 2.8 pulgadas más corta que su hermana mayor, esto lo compensa con una carrocería de 78.3 pulgadas de ancho y una distancia entre ejes idéntica a la del SUV de tamaño completo (117.3 pulgadas), con lo que puede mantener casi la misma relación de espacio para los pasajeros en todos los asientos, y un espacio para carga bastante razonable de 40.3 pies cúbicos con la segunda fila de asientos levantada y hasta 77.8 pies cúbicos cuando se abaten los asientos.

Volkswagen Teramont Cross Sport 2020 12

El diseño deportivo de la carrocería con las nuevas luces traseras LED y los detalles cromados por todo el exterior que hacen lucir aún más su línea agresiva y si nos damos una vuelta por esta versión R-Line nos encontraremos, además, con un juego de rines de aluminio de 21 pulgadas.

El interior ofrece grandes acabados desde las versiones SEL y SEL Premium, donde nos encontramos con el sistema Volkswagen Digital Cockpit y el sistema de audio Fender Premium con 12 altavoces que generan un sonido verdaderamente envolvente para disfrutar del camino.

Volkswagen Teramont Cross Sport 2020 1

Bajo el cofre la nueva Volkswagen Teramont Cross Sport está disponible con 2 motorizaciones distintas; la primera de ellas es un 4 cilindros turbo que entrega hasta 235 caballos de fuerza, mientras que para los entusiastas de la velocidad también se ofrecerá el V6 TSI con inyección directa que entrega 276 caballos de fuerza.

Volkswagen Teramont Cross Sport 2020 5

Sea cual sea la opción que elijas, estará asociado a una transmisión automática de 8 velocidades y podrá elegirse tanto en tracción delantera, como con el sistema de tracción total Volkswagen 4Motion. Las unidades equipadas con el motor V6 podrán alcanzar una capacidad de remolque de hasta 5,000 libras si se equipan con el paquete V6 Towing.

En total se ofrecerán 8 versiones del nuevo Volkswagen Teramont Cross Sport 2020 (S, SE, SE w/Tech, SE w/Tech R-Line, SEL, SEL R-Line, SEL Premium y SEL Premium R-Line) y la lista de precios se publicará cuando la fecha de lanzamiento esté cercana, misma que se dará durante la primavera de 2020, suponemos que será hasta entonces cuando sepamos la fecha en la que arribe a México.

En Motorpasión México | Probamos el Volkswagen Atlas Cross Sport en temperatura extrema con todo y camuflaje

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir