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Probamos el Volkswagen Atlas Cross Sport en temperatura extrema con todo y camuflaje
Pruebas de coches

Probamos el Volkswagen Atlas Cross Sport en temperatura extrema con todo y camuflaje

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Más allá de la prueba que le realizamos a este prototipo de Volkswagen Atlas Cross Sport meses antes de que se comercialice en Estados Unidos y posteriormente en México, lo más interesante fue adentrarse un poco en el mundo de los ingenieros dedicados a ajustar cada detalle de un vehículo, que van desde su correcto funcionamiento en un clima muy caluroso, hasta la cantidad de polvo que se filtra a la cabina.

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Visitamos el sitio más caluroso del planeta. No es exageración, está documentado que en el Death Valley, en los estados de California y Nevada, se han registrado cifras de hasta 57° centígrados, y el promedio durante el verano oscila entre 39 y 49 grados, lo cual altera el rendimiento de cualquier motor, incluyendo el VR6 del nuevo Atlas Cross Sport.

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Por si la temperatura ambiente de 46° no fuese suficiente, manejamos 100 kilómetros con un remolque de una tonelada y media, con el aire acondicionado a full, y en carretera de montaña, el equivalente a que tuvieras que caminar cuesta arriba cargando a tu mejor amigo mientras cantas una opereta, a 46° centígrados.

Ahora hablemos del crossover tipo coupé que se integra a la alineación de SUV de Volkswagen, y que comparte la plataforma MQB alargada, el tren motriz, la distancia entre ejes, y es 15 cm más corto que un Teramont. De hecho, es casi seguro que en México —como en China— se le conozca como Teramont Coupé cuando sea lanzado en aproximadamente un año.

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Se planea que las versiones de Atlas Cross Sport estén disponibles con motor 2.0 TSI o V6 3.6, transmisión automática de ocho velocidades Tiptronic, y tracción delantera o integral 4MOTION. Es únicamente el portón trasero el que hace la diferencia, ya que los detalles de diseño se encontraban ocultos bajo el vinil distorsionador de lentes curiosos.

Atlas Cross se deshace de la tercera fila permitiendo una caída más suave y elegante del portón trasero, mientras que el habitáculo mejora el espacio para cinco pasajeros y el área de carga para el equipaje.

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Presenta nuevos rines, faros LED de 900 lúmenes, y de lo que pudimos ver al interior —que también estaba cubierto—, Virtual Cockpit, modo Off-Road, es compatible con CarPlay y encontramos tres puertos USB y un módulo de recarga inalámbrica, así como sistema de sonido Fender.

La marcha es difícil de juzgar sobre el pavimento californiano, pero definitivamente es muy cómodo al andar, cuenta con suficiente torque para remolcar el pequeño Airstream, no aumentó la temperatura ni disminuyó la intensidad del aire frío, y ofrece muy buena estabilidad y manejo ágil.

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