Publicidad

Volkswagen reanuda actividad en sus plantas en Europa

Volkswagen reanuda actividad en sus plantas en Europa
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si bien en México la situación por el coronavirus aún está en una etapa crítica, en Europa las cosas empiezan poco a poco a normalizarse, y con ello la producción de vehículos para ciertas marcas como Volkswagen.

Específicamente hablando de la planta en Zwickau ya se está reiniciando gradualmente la producción de los vehículos eléctricos, incluyendo evidentemente la del ID.3, el primer modelo 100% eléctrico de la compañía.

Las actividades se empiezan a reanudar pero no al ritmo que se tenía antes de que se declarara la pandemia, sino inicialmente se hará con una capacidad reducida y poco a poco se irá incrementando.

VW

Para lograr lo anterior de la manera correcta se están implementando numerosas medidas adicionales para proteger la salud de la fuerza laboral. El reinicio también está orientado a la estabilización gradual de las cadenas de suministro en todo el mundo.

“Todos tenemos una tarea histórica que cumplir. Esa tarea es proteger la salud de nuestros empleados y, al mismo tiempo, volver a encaminar el negocio de manera responsable ”, dijo Thomas Ulbrich, miembro de la junta de marca de Volkswagen para E-Mobility y presidente de la junta directiva de Volkswagen Sachsen.

De inicio se estarán fabricando sólo 50 unidades del I.D.3 por día, lo que corresponde aproximadamente a un tercio del volumen de producción en Zwickau, que cabe señalar es la primera planta de vehículos de Volkswagen en Alemania que reanuda la producción luego del paro que comenzó a mediados de marzo.

VW

Algunas unidades en las plantas de componentes también ya han iniciado con el suministro de piezas, principalmente en las plantas de Volkswagen en China.

La planta de motores de Chemnitz también comenzará a aumentar gradualmente la producción, seguido por la reanudación gradual de la producción de Golf Variant en Zwickau, la producción del e-Golf 02 a capacidad reducida en Gläserne Manufaktur Dresden y con ello también la recolección de vehículos en este complejo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios