Compartir
Publicidad

El Volkswagen Passat 2020 se presentará en enero con rostro nuevo, pero misma plataforma

El Volkswagen Passat 2020 se presentará en enero con rostro nuevo, pero misma plataforma
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Volkswagen Passat es uno de los veteranos del segmento de los sedanes medianos en nuestra región. Su generación actual data de 2011, y aunque ha recibido algunas actualizaciones a lo largo de estos años, ninguna ha sido verdaderamente profunda. 2019 sería el año en que se presentaría su nueva generación, sin embargo, nueva información sugiere que finalmente no se tratará de un modelo totalmente nuevo.

De acuerdo con nuestros colegas de Car and Driver, quienes ya tuvieron la oportunidad de conducir un prototipo del Volkswagen Passat 2020, la "nueva generación" en realidad recurre a la misma configuración mecánica y estructural del modelo anterior, por lo que la renovación sólo llegará en un plano estético y tecnológico... tanto como su plataforma lo permita.

Volkswagen Passat 2020 2

Una de las desventajas de conservar su plataforma anterior y de no migrar hacia la arquitectura modular MQB de otros modelos del grupo, es que el Passat 2020 se quedará sin algunos de los últimos desarrollos tecnológicos de la marca, tales como la nueva generación del sistema de infotenimiento o el cuadro de instrumentos digital.

A nivel mecánico, se despide del motor V6 —como ya lo hizo para el modelo actual desde hace algunos meses— y también jubila al antiquísimo bloque de 2.5 litros, de modo que el único propulsor que quedará disponible será un 2.0 TSI de alrededor de 174 hp y 207 lb-pie, asociado a una transmisión automática de seis velocidades.

Volkswagen Passat 2020

Otro punto que salta a la atención es que sus dimensiones permanecen casi idénticas al modelo anterior —con una distancia entre ejes calcada. Así, el nuevo Passat deberá medir alrededor de 4.87 metros de largo, no muy distinto a los 4.69 metros que mide el nuevo Jetta... que sí utiliza la plataforma MQB y que puede llevar un equipamiento al nivel de un sedán mediano en Estados Unidos.

Su lanzamiento tendrá lugar en enero, durante el Auto Show de Detroit, aunque sus ventas comenzarán hasta la segunda mitad de 2019 en Estados Unidos, por lo que podemos esperar su llegada a México a finales del próximo año. Su producción continuará teniendo lugar en la fábrica de Volkswagen en Chattanooga, Tennessee.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio