Publicidad

¡Espiado! El Volkswagen Golf 2020 no se escapa de los paparazzi (actualizado con nuevo video)

¡Espiado! El Volkswagen Golf 2020 no se escapa de los paparazzi (actualizado con nuevo video)
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La octava generación del Volkswagen Golf es, probablemente, uno de los secretos mejor guardados de la firma alemana. El compacto superventas ha sabido escabullirse de los fotógrafos y hasta la fecha no hay una imagen que lo desnude con mucho detalle. El mayor acercamiento que tenemos hasta ahora es este video, proveniente de Sudáfrica.

Una supuesta unidad de preproducción fue grabada en alguna carretera sudafricana, sin mayor evidencia de autenticidad, más allá de las palabras de sus testigos. El presunto Volkswagen Golf 2020 va pintado en color rojo y viste una serie de elementos que nos hacen pensar que se trata de la versión GTI. Los rines, por ejemplo.

Si bien podría tratarse tan solo de un video editado o de un Golf modificado, como apuntan nuestros colegas de Carscoops, el diseño convence. Sabemos que el compacto de Volkswagen siempre ha seguido una línea muy continuista en sus distintos cambios generacionales; lo que vemos en el video es un trabajo similar al de Volkswagen Polo.

Se espera que el Golf 2020 conserve algunos de los motores de la gama actual, como los 1.0 y 1.5 TSI. Se habla también de la introducción de un sistema mild-hybrid, mejora en acabados al interior y la posibilidad de equipar nuevas y más extensas asistencias de conducción semiautónoma.

Vw Golf 2020 Teaser

La octava generación se presentará el próximo año, sin una fecha definida todavía. Se sabe que la producción dará inicio en junio de 2019, así que toda la información y fotografías deberán estar disponibles en el transcurso del verano. Mientras tanto, Volkswagen ha comenzado la campaña de teasers con apenas unos trazos de la silueta del nuevo Golf. Los rumores sugieren que no estará disponible en México y que su producción en Puebla será reemplazada por el Volkswagen Tharu.

Actualización: Ha aparecido un segundo video del mismo auto, lo que daría validez al primero. No se muestra mucho detalle de la parte trasera del nuevo Golf, aunque un SUV de Skoda —sin placas— se cuela en la toma, sugiriendo que se trata de un vehículo de preproducción escoltado por otros modelos de Grupo Volkswagen.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir