Publicidad

El Volkswagen Jetta podría recibir el nuevo motor 1.5 TSI del Taos con su actualización de media vida

El Volkswagen Jetta podría recibir el nuevo motor 1.5 TSI del Taos con su actualización de media vida
1 comentario

Volkswagen ha estado con mucha actividad recientemente con la presentación del Taos, aunque ahora lo que da de que hablar es el Volkswagen Jetta, su sedán más popular que al parecer podría recibir también el motor 1.5 TSI que el Volkswagen Taos estrenará para la marca en nuestro continente.

La información viene de Roadshow quienes acudieron a un evento de medios en Estados Unidos y en el que cuestionaron a Wolfgang Demmelbauer-Ebner, jefe de ingeniería de Volkswagen Norte América. En dicha plática se le preguntó si el Volkswagen Jetta recibiría dicho motor, a lo que la respuesta de Demmelbauer-Ebner fue un simple "Tenemos un ajuste de su ciclo de vida en el futuro".

Volkswagen Jetta podría llevar motor 1.5 tsi

Tal vez lo anterior no revelé mucho, sin embargo, al tener en cuenta que el nuevo motor 1.5 TSI es una evolución del 1.4 TSI que usan actualmente el Jetta, haría sentido verlo con dicha actualización, pues no tendría sentido fabricar dos motores parecidos. La gran ventaja del nuevo 1.5 TSI es el uso de una nueva tecnología de compresión variable, más un nuevo recubrimiento en los cilindros que ayudan a reducir la fricción con lo que aumenta ligeramente el poder, se reduce el consumo y las emisiones. Por ello el Taos ofrece 158 hp, frente a los 150 hp del motor 1.4 TSI.

Volkswagen Jetta 2019 1600 06

Con lo anterior podríamos ver la llegada del nuevo 1.5 TSI al Jetta cuando sea el turno de conocer su actualización de media vida, pues recordemos que la generación actual del Jetta ha estado en activo desde inicios de 2018 y todo indica que en 2021 podría recibir dicha actualización.

Volkswagen Jetta 2019 1600 08

Algo también interesante es que este modelo se fabrica en México, al igual que lo hará Taos. Por el momento sólo queda esperar para saber si Volkswagen realmente considerará darle ese nuevo motor en la actualización de media vida o si esperará a la siguiente generación para hacerlo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios