Publicidad

El Volkswagen Taos deja poco a la imaginación en sus nuevos teasers y confirma motor

El Volkswagen Taos deja poco a la imaginación en sus nuevos teasers y confirma motor
6 comentarios

El Volkswagen Taos es la apuesta más fuerte de la firma alemana para América este año. Entrará a uno de los segmentos más jugosos, el de los SUV compactos, y cerrará la enorme brecha que hay entre T-Cross y Tiguan. Aún faltan algunas semanas para su presentación, pero la campaña de teasers no cesa y nos muestra las imágenes y datos más reveladores hasta el momento.

Como puedes ver en las fotos, el diseño adoptará los rasgos horizontales que caracterizan a Volkswagen, con cierto sabor deportivo en la fascia y destellos interesantes, como la iluminación de LED en forma de L, que se extiende por la parrilla hasta encontrarse con el logo. El perfil y la trasera no cambian mucho respecto al Tarek que ya se vende en China.

Volkswagen Taos Mexico Teaser 2

Volkswagen habla por primera vez de especificaciones. El nuevo Taos tendrá una talla de 4.42 metros de largo y, como era de esperarse, se desarrolló a partir de la plataforma MQB. No llevará el motor 1.4 TSI que todos imaginábamos; abrirá paso al nuevo motor turbo de 1.5 litros de 158 hp y 184 lb-pie. Podrá solicitarse con transmisión automática de ocho cambios en las versiones de tracción delantera, o DSG de siete velocidades en las de tracción integral.

Volkswagen Taos Mexico Teaser 3

Con estas características, Volkswagen quiere ofrecer una alternativa más pequeña que el Tiguan en la misma categoría de los SUV compactos, para competir contra SEAT Ateca, Mazda CX-30, Mitsubishi Eclipse Cross, Jeep Compass, e incluso algunas versiones de Honda CR-V, KIA Sportage y Peugeot 3008.

Toda la información y la galería de fotos completa se anunciará el próximo 13 de octubre. La presentación mundial tendrá lugar en México, donde se fabricará para varios mercados de la región, incluyendo Estados Unidos y Canadá.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios