Publicidad

Volkswagen integra aire acondicionado inteligente en el nuevo Golf

Volkswagen integra aire acondicionado inteligente en el nuevo Golf
1 comentario

Tanto está evolucionando la tecnología en los autos que ahora hasta el aire acondicionado se volvió inteligente, y aunque esto parezca una broma o un capítulo más de kitt, el auto increíble no lo es.

Volkswagen es la “culpable” de esto, pues integró por primera vez en el Golf el sistema Air Care Climatronic, que responde ante comandos como "pies calientes" o "vista despejada" con solo decirlo, sin necesidad de apretar ningún botón.

Si hace 10 años hubiéramos escuchado hablar al respecto de este aire acondicionado intuitivo, hubiéramos pensado que se trataba de una cuarta película de Back to the future, sin embargo, hoy ya es una realidad.

La nueva generación de Volkswagen Golf se convierte en el primer modelo en responder interactivamente a los deseos del conductor y del pasajero.

La temperatura del sistema de aire acondicionado se puede ajustar en el nuevo utilizando un deslizador táctil o también por voz. El conductor y el pasajero pueden acceder al menú del Air Care Climatronic a través de la pantalla del sistema de infoentretenimiento o directamente desde los controles del clima que, pese a que ya se pueden controlar por voz, éstos no desaparecen.

Para acceder a configuraciones específicas de aire acondicionado en el menú, ya no es necesario perder tiempo ajustando diferentes parámetros, ahora se pueden activar intuitivamente escenarios preconfigurados con un solo toque o utilizando el control por voz.

Además de los dos comandos que mencionamos anteriormente, también se pueden utilizar "manos calientes", "pies fríos" y "aire fresco", lo interesante aquí es que al activar alguno de los comandos el aire cambiará temporalmente para satisfacer las necesidades del momento, pero posteriormente, volverá a la configuración inicial.

Otro dato curioso de este sistema es que, gracias a los nuevos micrófonos digitales en este vehículo, también reconocen si es el conductor o el pasajero quien habla. Todo lo que tiene que hacer es decir "tengo frío" o "tengo calor" y el Air Care Climatronic cambiará la temperatura en el lado del conductor o del lado del pasajero para cada comando.

Es raro, pero ya hemos llegado a la era donde nada es imposible y donde aunque la idea sea muy descabellada o parezca de película, es 100% real y tangible.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios