Publicidad

El Volkswagen Golf VIII sí llegará a América... al menos a Canadá

El Volkswagen Golf VIII sí llegará a América... al menos a Canadá
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se había dicho que la octava generación del Volkswagen Golf no conocería América, sin embargo, la firma alemana confirma que su nuevo hatchback sí estará a la venta en Canadá. Llegará a los concesionarios a finales de 2021, importado desde Europa, ya no desde México.

Volkswagen Golf 2020 4

El motivo por el que Volkswagen había mencionado que el nuevo Golf difícilmente llegaría a nuestro continente era su bajo volumen de ventas en la región. La filial canadiense fue la excepción al considerar que el Golf representa un 27% de sus ventas, incluidos los SportWagen, que se venden a una proporción de casi 4 por cada 10 hatchbacks.

Volkswagen Golf 2020 2

El anuncio de Canadá enciende nuevamente la esperanza de los fanáticos de ver la octava generación en Estados Unidos y México, aunque todo apunta a que no será así. Su producción en nuestro país será reemplazada por un SUV llamado Tarek, con dimensiones similares al SEAT Ateca, para atender un mercado más fértil que el de los hatchbacks.

Volkswagen Golf 2020 3

Las versiones GTI y R sí están confirmadas para nuestro continente, pero habrá que ser pacientes. Se presentarán a nivel global en algún momento del próximo año, para comenzar su lanzamiento en América a finales de 2021, ya como modelos 2022.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir