¿El Volkswagen Golf cerca de su fin? Los costos de desarrollo de autos a combustión podrían verlo desaparecer

¿El Volkswagen Golf cerca de su fin? Los costos de desarrollo de autos a combustión podrían verlo desaparecer
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Ya para nadie es noticia que gran parte de Europa y de mercados desarrollados están en camino a prohibir la venta de autos a combustión para 2035 como mínimo, por algo la gran parte de las marcas del mundo están en una carrera por alistar toda su gama de autos eléctricos, reemplazándolos por unos nuevos o bien adaptando lo que ya tienen para cumplir con las regulaciones. Justo por ello y por el tiempo que le queda a la generación actual del Volkswagen Golf es que en la empresa alemana están considerando su continuidad en el futuro y no darle una novena generación.

Volkswagen Golf Variant 2021 1600 01

Desde Alemania, Welt, tuvo una entrevista con Thomas Schäfer director de la marca Volkswagen, quien aseguró que el futuro y una novena generación del Volkswagen Golf no son cosa segura, pues el costo de desarrollo de nuevos vehículos a combustión se está elevando dramáticamente por las nuevas legislaciones ambientales que cada vez penalizan más a los autos a combustión y que obligan a las marcas a invertir cada vez más dinero en buscar soluciones para cumplir con lo estipulado sin sacrificar poder para los productos.

Volkswagen Golf R 2022 1600 04

Schäfer calcula que el precio por unidad de cada auto nuevo desarrollado bajo las normas Euro 7 podría elevarse entre 3,000 a 5,000 euros, es decir, entre 60,000 y 100,000 pesos mexicanos. Por lo que se saldrían por mucho de un rango adecuado para los clientes a los que se dirigen ese tipo de productos.

Volkswagen Golf 2020 1600 01

También confirmó que en los próximos 12 meses se tomará la decisión de desarrollar esa novena generación o terminar su historia con la generación actual que se espera reciba un facelift el próximo año para seguir activo durante unos 3 o 4 años más.

Más allá de ello no profundizó, sin embargo, Volkswagen podría adelantarse un poco a la fecha acordada por la Unión Europea y ofrecer al Golf solo como eléctrico entre 2027 y 2029 cuando en teoría debería de cambiar de generación. Este hipotético Golf eléctrico podría ser la segunda generación del ID.3, aunque retomando el histórico nombre del Golf. Por ahora solo queda esperar para saber si en este lapso de 12 meses Volkswagen se anima a seguir con el Golf o cancela su nueva generación.

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