Publicidad

Volkswagen Golf 8 se lleva a casa 5 estrellas en las pruebas de Euro NCAP

Volkswagen Golf 8 se lleva a casa 5 estrellas en las pruebas de Euro NCAP
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Sin duda uno de los organismos más rigurosos en sus pruebas de seguridad automotriz es Euro NCAP, quien somete a todos los vehículos que se lanzarán al mercado del viejo continente a rigurosas pruebas de impacto. En las más recientes pruebas de impacto tocó el turno al Volkswagen Golf 8.

Volkswagen Golf 8 Obtiene 5 Estrellas En Euro Ncap 4

El recientemente revelado hot hatch se sometió a las pruebas de seguridad y el resultado no podría ser mejor, pues el modelo obtuvo el 95% de los puntos máximos para protección a adultos durante las pruebas.

Volkswagen Golf 8 Obtiene 5 Estrellas En Euro Ncap 1

En primera instancia, el Volkswagen Golf 8 se sometió a las pruebas de choque frontal con superposición de 40%, la prueba de choque contra una barrera deformable, la prueba de impacto frontal con superposición completa contra pared rígida, la prueba de impacto lateral y la prueba de impacto de poste, todas realizadas en velocidades de entre 32 y 64 kilómetros por hora, donde la estructura general del vehículo se mostró sumamente estable impidiendo la penetración del impacto hacia la cabina.

Volkswagen Golf 8 Obtiene 5 Estrellas En Euro Ncap 1

Estas pruebas también se acompañaron por algunos análisis adicionales para verificar que no existiera riesgo de lesiones cervicales por latigazo en los impactos laterales, así como por choques directos en la parte trasera del vehículo, mismas que se siguieron con las pruebas de los sistemas de seguridad activa como el frenado de emergencia Front Assist, el cual, según Euro NCAP reaccionó favorablemente en todo momento.

Volkswagen Golf 8 Obtiene 5 Estrellas En Euro Ncap 2

Las pruebas de protección para adultos se vieron acompañadas también por la prueba de anclajes ISOFIX para sillas infantiles en la que el Volkswagen Golf obtuvo una puntuación de 89%, mientras que la protección a los peatones en caso de atropello logró una calificación nada mala de 76%, dándole en conjunto un nivel de seguridad de 5 estrellas en calificación general, la más alta otorgada por este organismo.

Volkswagen Golf 8 Obtiene 5 Estrellas En Euro Ncap 5

Recordemos que el Volkswagen Golf 8 está equipado con distintos sistemas de seguridad que se integran para ofrecer una conducción segura, tales como el limitador de velocidad, monitoreo de área para altas velocidades y sistema de permanencia en el carril, que analiza el tráfico al frente y los costados para evitar impactos.

A nivel interior, el Volkswagen Golf 8 está equipado con seis bolsa de aire (dos frontales, dos laterales y dos de cortina para protección de la cabeza) así como pretensores en los cinturones de seguridad, así como limitadores de fuerza en los mismos para evitar lesiones por alta presión.

Por si esto fuera poco el nuevo Volkswagen Golf incorpora un sistema de control crucero adaptativo con detección predictiva de velocidad que se une a los sistemas de monitoreo para permitir conducción asistida hasta a 210 kilómetros por hora, gracias al sistema Travel Assist incorporado en el vehículo.

Con esta calificación el Volkswagen Golf se une al T-Cross como los autos mejor ranqueados de la marca en este 2019 dejando en claro que uno de los objetivos principales del fabricante alemán es ofrecer productos o de calidad que aseguren a sus pasajeros en cualquier situación de peligro.

En Motorpasión México | Manejamos el Volkswagen Golf 8: que el diseño no te engañe, el Golf sí evoluciona... a su manera

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios