Compartir
Publicidad
El Volkswagen Digital Cockpit ahora está disponible para más modelos en México
Industria

El Volkswagen Digital Cockpit ahora está disponible para más modelos en México

Publicidad
Publicidad

Una de las grandes ventajas que trajo la plataforma modular MQB de Grupo Volkswagen fue poder democratizar algunos avances tecnológicos entre distintos modelos de la gama. Uno de ellos —y quizá de los más solicitados por clientes— es el cuadro de instrumentos digital Volkswagen Digital Cockpit, que ahora está disponible en México para cuatro modelos.

Volkswagen Tiguan

El sistema ya está disponible para las versiones más equipadas de los Volkswagen Tiguan y Teramont, así como para los Jetta GLI y Golf R. Salvo por el erre, todos están compuestos por una pantalla personalizable de 10.25"; en el caso del Golf R, el display es de 12.3 pulgadas y lleva navegación integrada.

Habrá un quinto modelo con este sistema en México: el Volkswagen T-Cross.
Volkswagen Digital Cockpit 2

El Volkswagen Digital Cockpit permite mostrar en el cuadro de instrumentos diferentes tipos de información relevante para el conductor, como tacómetro, marcha engranada de la transmisión, uso de asistencias de manejo, anuncios del vehículo, velocímetro —con modo digital—, información sobre el teléfono, datos del sistema multimedia, entre otros.

Volkswagen Jetta Gli

El cuadro de instrumentos digital va en sincronía con el sistema de infotenimiento Composition Media con pantalla táctil de 8". Desde la interfaz —con sensor de proximidad para ocultar/mostrar menús al acercar la mano— se puede configurar qué información queremos ver en el cuadro de instrumentos. También se puede modificar desde el volante.

Golf R

Volkswagen aprovechó este anuncio para presentar algunas novedades específicas para algunos modelo. Volkswagen Golf R ahora incluye cámara de visión trasera y sistema de navegación; Teramont suma gancho de arrastre y configuración de asientos tipo capital —seis plazas— para el tope de gama.

El precio de cada una de las versiones con este sistema es el siguiente:

  • Volkswagen Jetta GLI - $503,065
  • Volkswagen Golf R - $729,065
  • Volkswagen Tiguan - $628,065
  • Volkswagen Teramont - $885,065
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio