Publicidad

El Volkswagen Beetle podría regresar, pero sería un eléctrico de 4 puertas

El Volkswagen Beetle podría regresar, pero sería un eléctrico de 4 puertas
3 comentarios

Después de dos generaciones y 20 años en el mercado (sí, salió a la venta en 1997), la reencarnación del Volkswagen Beetle parecía que por fin diría adiós. Hasta hace poco, todos los rumores apuntaban hacia la desaparición del nombre una vez más, pero parece que Volkswagen podría no deshacerse de uno de sus nombres más famosos después de todo, aunque el auto sería algo completamente diferente.

Según un reporte de Autocar, el sustituto del Beetle podría moverse a la plataforma MEB que servirá como base para todos los modelos eléctricos de la marca. Junto con el nuevo motor eléctrico, también podría llegar una versión de tracción trasera, muy al estilo del modelo original. Aunque se espera que mantenga el diseño retro como base, podría cambiar la carrocería a 4 puertas gracias a la mayor longitud de la plataforma.

Volkswagen Beetle

El proyecto todavía está en una etapa muy temprana por lo que podrían pasar de dos a tres años para que los directivos de la marca decidan si se producirá o no. En caso de no llegar a la línea de producción, Volkswagen seguirá teniendo un modelo “tradicional” con el I.D. Buzz que toma como base de diseño a la famosa “Combi”.

El Beetle podría ser otro de los nombres que la marca originalmente iba a descontinuar pero que han decidido darle otra oportunidad en la nueva era eléctrica. El Scirocco es otro ejemplo de este proceso en el que el nombre podría ser utilizado para un nuevo modelo que mantenga algunas de las características del modelo saliente, aunque habrá que esperar algunos años para ver si deciden continuar con estos nombres emblemáticos o prefieren dar borrón y cuenta nueva a su gama de productos.

En Motorpasión México | Volkswagen producirá la California XXL, podrás tener un mini departamento con ruedas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio