Compartir
Publicidad

El escándalo del coche autónomo no frena a Waymo y Jaguar. Habrá 20,000 i-Pace sin conductor en 2020

El escándalo del coche autónomo no frena a Waymo y Jaguar. Habrá 20,000  i-Pace sin conductor en 2020
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El show debe continuar” dicen por ahí y a menos de dos semanas del accidente que cobró una víctima mortal y en el cual estuvo involucrado un Volvo XC-90 de la empresa Uber con sistema de conducción autónoma, en el Auto Show de Nueva York se ha presentado el Jaguar I-Pace Waymo, el primer SUV eléctrico de lujo y conducción autónoma que de acuerdo con los planes de la empresa, empezará a dar servicio a partir del año 2020.

John Krafcik, Presidente y CEO de Waymo, afirmó dijo que el Jaguar I-Pace fue la "elección natural" gracias a su elegante diseño, una plataforma diseñada para un sistema de propulsión eléctrico y por sus altos niveles de seguridad.

Como se sabe, la subsidiaria de Google ya ha completado más de 5 millones de millas de conducción autónoma en condiciones de la vida real en 25 ciudades de Estados Unidos, y aunque no ha estado exenta de problemas, el CEO de la compañía afirmó que agregará 20,000 unidades del Jaguar I-Pace a su flota en los primeros dos años del programa, lo que servirá para ofrecer más de un millón de viajes en un día típico.

Waymo Jaguar Land Rover 3

El CEO destacó que una de las cosas que más le gustaron del SUV eléctrico fue su sistema rápido de recarga de batería, lo que permitirá a sus vehículos manejar "prácticamente todo el día", de acuerdo con sus propias palabras.

"Con esta sociedad, podremos ofrecer servicios de conducción totalmente autónoma en muchas comunidades en todo el país deforma segura, silenciosa y amigable con el medio ambiente", afirmó Krafcik.

Waymo Jaguar Land Rover 2

Como una clara referencia al accidente de Uber y el Volvo XC-90, el CEO de Waymo afirmó que: "está creando al conductor más experimentado del mundo, con gran habilidad y conocimiento para poder llevar a sus pasajeros del punto A al punto B, con la simple presión de un botón".

Jaguar I-Pace cuenta con una batería de iones de litio de 90kWh que le permite ofrecer un desempeño excepcional, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y una autonomía de hasta 480 kilómetros, así como un tiempo de recarga de hasta 80% en 40 minutos con un cargador de 100kW CC.

En Motorpasión México | Waymo ofrecerá seguro para los ocupantes de sus vehículos autónomos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio