Publicidad

¡Vientos despiadados e infernales desiertos! Así de extremas son las pruebas finales del BMW Serie 3 2020

¡Vientos despiadados e infernales desiertos! Así de extremas son las pruebas finales del BMW Serie 3 2020
Sin comentarios

La nueva generación del BMW Serie 3 está a punto de ser presentada. Sus primeros detalles fueron revelados hace un par de semanas a través de un comunicado, acompañado de algunas imágenes de los prototipos camuflados. Hoy la firma alemana nos reitera que su modelo estrella se encuentra en pruebas finales y aprovecha para contarnos de qué se tratan cada una de ellas.

Antes de entrar a producción, las unidades preserie deben pasar por un demandante proceso de pruebas extremas que simulan situaciones a las que podrían enfrentarse en el mundo real. Por ello, la marca se ha trasladado a distintas partes del mundo, donde pueda concentrar periodos largos de conducción en carretera, embotellamientos, temperaturas por debajo de 0 ºC y de calor intenso, autopistas de alta velocidad, calles repletas de baches, zonas de nieve, hielo o arena y, por supuesto, circuitos de carreras.

Bmw Serie 3 2020 Fotos Espia 8

Para las pruebas de calor extremo, el Valle de la Muerte en Estados Unidos se ha convertido en un escenario favorito para BMW. Mientras el exterior debe someterse a 50 ºC, la cabina probablemente alcanza temperaturas de 60 ºC. El reto es que no debe haber ni ruidos ni cuarteaduras, y el climatizador debe enfriar lo antes posible.

En la superficie congelada del lago Kakel, BMW aprovecha para afinar el funcionamiento del control electrónico de estabilidad y sincronizarlo con el sistema de tracción integral xDrive —que estará disponible sólo en algunas versiones. El escenario también resulta ideal para poner a punto el diferencial M Sport de las variantes de altas prestaciones.

Bmw Serie 3 2020 Fotos Espia 15

Un dato interesante es que BMW no sólo colecciona miles de experiencias en el mundo real; aprovecha los avances de la tecnología para simular más de 12,000 maniobras de conducción —desde cambios de carril, hasta frenado y aceleración extremos— a través de un software que le permite analizar a detalle las propiedades dinámicas del auto.

El nuevo BMW Serie 3 estará presente en el Auto Show de París los primeros días de octubre. Estará disponible en la mayoría de los mercados de la marca en marzo del próximo año. Cabe recordar que éste es el primer modelo que la firma alemana fabricará en sus nuevas instalaciones mexicanas, en San Luis Potosí.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios