Para un auto de carreras no hay mejor campo de pruebas que la propia pista donde alguna vez correrá. Es por ello que el Cupra e-Racer fue llevado hasta un autódromo localizado en Zagreb (Croacia), donde los técnicos de la empresa tuvieron oportunidad de verificar el comportamiento de las baterías en un entorno real.
Hasta antes de este test, todos los sistemas eléctricos, electrónicos, de batería, refrigeración y propulsión se habían probado por separado.
Sin embargo, en Zagreb fueron integrados y puestos a prueba en conjunto, mientras el bólido eléctrico se desplazaba por el pavimento bajo un calor agobiante que ayudó a comprobar que está listo para medirse en una competencia real.
Como se sabe, el paquete de baterías que impulsa al Cupra eRacer está compuesto por 6,072 pilas cilíndricas, suficientes para alimentar 9,000 teléfonos móviles. De acuerdo con el equipo de la empresa española, esta energía es suficiente para afrontar el desafío que implica el Campeonato de Turismos Eléctricos (E-TCR).
No obstante, ante de que eso tenga lugar, el equipo de ingeniero de Cupra tendrán que analizar los datos recabados durante la prueba en pista para analizarlos y realizar los ajustes necesarios. De acuerdo con el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT, el siguiente paso será enfocarse en las prestaciones del vehículo.
Rabe afirmó que: “con el CUPRA e-Racer queremos llevar la competición al siguiente nivel. Estamos demostrando que podemos reinventar el deporte del motor y alcanzar el éxito. La competición del motor es uno de los pilares de CUPRA y estamos orgullosos del equipo que está haciendo posible este turismo eléctrico de carreras”.
Veamos a continuación el video del Cupra eRacer circulando por el trazado croata:
En Motorpasión México | El CUPRA Ateca es el primer modelo de la marca y va más rápido que un León CUPRA